14 años de prisión para agresores de sacerdote anciano al que dejaron paralítico

MADRID, 19 Oct. 17 / 10:31 am (ACI).-

La Audiencia Provincial de Pontevedra (España) condenó a 14 años de prisión a cada uno de los agresores del anciano párroco de Santa Rita por un delito de robo con violencia y lesiones agravadas.

El 8 de octubre de 2016 dos hombres entraron en la iglesia de Santa Rita de Vigo con el pretexto de confesarse con el párroco. Una vez dentro golpearon al P. Antonio Rodríguez, de 80 años, y robaron todo el dinero que había, así como joyas y el reloj y las gafas del sacerdote.

El anciano sacerdote sufrió un derrame cerebral como consecuencia de la paliza, tuvo que ser operado de urgencia para extraerle un coágulo de sangre de la cabeza y estuvo en coma inducido durante varias semanas.

Por su avanzada edad el P. Antonio Rodríguez ha quedado con el 95% de su cuerpo paralizado y sin poder valerse por sí mismo, así como con una “alteración de funciones cerebrales superiores en grado moderado-grave”.

Por eso, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a los dos atracadores, ambos de nacionalidad brasileña, a catorce años de cárcel: Cuatro por robo con violencia y otros 10 por lesiones agravadas.

También se les prohíbe aproximarse a la víctima por un periodo de ocho años una vez cumplida la condena y a indemnizar al sacerdote con más de 429 mil euros por sus secuelas y lesiones y con 9.500 euros más por gastos de rehabilitación.

Actualmente, el sacerdote se encuentra ingresado en la residencia sacerdotal Nuestra Señora de la Guía, en la Diócesis de Tui-Vigo, necesita de la ayuda constante por su reducida movilidad y la incapacidad de alimentarse. Está a cargo de su hermana, que también deberá recibir una indemnización fijada en 60 mil euros.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/14-anos-de-prision-para-agresores-de-sacerdote-anciano-al-que-dejaron-paralitico">
Twitter
YouTube