25 vídeos breves con los que conocer y amar más la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Con motivo del 350 aniversario de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial (Francia), el Arzobispado de Toledo (España), está impulsando un conocimiento más profundo de esta devoción, profundamente arraigada en la archidiócesis. 

A través de la televisión diocesana y su canal de YouTube, la Sede Primada de España está  emitiendo una serie de 25 vídeos de tan solo 15 minutos de duración, divididos en bloques temáticos en los que participan, entre otros, el propio Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, y el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, cuyo lema episcopal es, precisamente, “En Ti confío”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 WhatsApp Telegram

Los dos primeros bloques temáticos se  dedican a explicar las bases de esta devoción, desde su definición (¿Qué queremos decir cuando hablamos del Corazón de Jesús?), pasando por sus fundamentos bíblicos históricos y teológicos. 

En el tercero se profundiza en aspectos teológicos como la reparación, la consagración personal y familiar, así como de las naciones y el mundo o el Magisterio del Corazón de Jesús.

El cuarto segmento de la serie se centra en la Contemplación del amor del Corazón de Jesús en la Eucaristía y en la Cruz, así como desde la perspectiva de la Virgen María.

Las dos siguientes entregas, que configuran el quinto bloque, se refieren a la importancia del Corazón de Jesús en la fe del Pueblo de Dios: cómo está presentes en diversas prácticas de piedad y en qué consisten las promesas reveladas a Santa Margarita María. 

El sexto grupo de catequesis trata de volver la mirada al mundo actual desde el Corazón de Jesús y cómo se relaciona con las heridas de nuestro tiempo y muy en especial sobre la relación de esta devoción con la juventud. 

7 santos relacionados con el Sagrado Corazón de Jesús

El último ciclo de vídeos está dedicado a los santos que están estrechamente vinculados al Sagrado Corazón de Jesús, como Santa Margarita María, San Claudio de la Colombière, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de Calcuta, Santa Faustina Kowalska, San Carlos de Foucauld y el Beato Bernardo de Hoyos. 

Los contenidos de los vídeos, además de los obispos citados, corren a cargo de diversos sacerdotes como el P. Santiago Arellano, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina y su vicario parroquial, P. Javier Pueyo; el P. Valentín Aparicio, vicerrector del Seminario Mayor de Toledo; el P. Víctor Castaño, director de la Casa de Espiritualidad diocesana; y el P. José María Alsina, presidente del Instituto del Corazón de Cristo.

En una reciente carta titulada Devolver amor por amor, Mons. Cerro destaca que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es “una síntesis hermosa de la más profunda teología y expresión popular de la fe en el Amor Redentor de Cristo Jesús, el Verbo Encarnado” en el que han encontrado inspiración numerosas personas, movimientos, congregaciones religiosas, movimientos apostólicos, etc. 

También la Archidiócesis de Toledo está muy vinculada a esta devoción, lo que ha derivado en numerosos frutos, de los cuales, el prelado destaca “la sangre de nuestros mártires de la persecución religiosa del siglo XX, muchos de ellos ya elevados a los altares”. 

Related posts

Top