Abren proceso a actor que apoyó procesión blasfema en España

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto un proceso en el Juzgado de Instrucción contra el actor Guillermo “Willy” Toledo, por su apoyo a través de redes sociales a la procesión anticristiana “del coño insumiso” en Sevilla, España, así como por insultos a la jueza que vio el caso.

El actor aseguraba en su perfil de Facebook que “tres compañeras serán juzgadas por ‘presuntamente organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la energúmena de la jueza, dicha procesión constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María’. Se les imputa un delito ‘contra los sentimientos religiosos’”.

Toledo proseguía blasfemando sobre Dios y en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), que presentó los hechos ante la Fiscalía al considerar que podrían constituir delito contra los sentimientos religiosos, aseguró que se apersonará al caso.

Además, la presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la Fiscalía ya que “los comentarios realizados por Toledo fueron muy graves y atentan directamente contra los sentimientos religiosos”.

Castellanos recordó que “no es la primera vez que el actor arremete contra los católicos” y afirmó que “ya es hora de que tenga una sanción por estos comportamientos, que son reiterados”.

En ese sentido, Castellanos denunció la “ola de cristianofobia” que se está viviendo y que “no se puede tolerar”. Según afirmó, “la única forma de frenarla es en los tribunales”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha llevado recientemente a los tribunales varios casos con gran repercusión mediática, como el del pregón de Santiago de Compostela o la actuación de Drag Sethlas en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente la Asociación tiene en marcha la campaña #RespetaMiFe que lleva recogidas más de 30.000 firmas contra la intolerancia y la discriminación hacia los cristianos en España.

Según informaron desde AEAC, próximamente el manifiesto será enviado a los principales Ayuntamientos del país para su aprobación en forma de moción.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/abren-proceso-a-actor-que-apoyo-procesion-blasfema-en-espana">
Twitter
YouTube