Caminata nacional “Un paso por mi Familia” en República Dominicana será semipresencial

La caminata nacional “Un paso por mi Familia”, impulsada por los católicos en República Dominicana, invita a participar en todo el mes de noviembre de sus actividades de forma virtual y presencial para promover la defensa de la vida y la familia.

Desde el 2012, la Comisión Nacional de Familia (CNF) lideró la caminata “Un paso por mi Familia”, una experiencia multitudinaria que busca “resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en el República Dominicana” por medio de actividades organizadas en noviembre, designado como el mes de la familia bajo decreto nacional desde 1971.

La iniciativa ha logrado reunir a más de 80 mil personas, entre laicos y religiosos de la Arquidiócesis en Santo Domingo. Dado que se trata de la marcha anual “más multitudinaria”, cada diócesis se encarga de organizarla en su territorio eclesiástico.

Este año, bajo el lema “Con Cristo, Defendiendo La Vida” y en medio de la pandemia del COVID-19, la caminata, liderada por la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, tiene como fin alentar la defensa de la vida en medio de la “nueva normalidad” y bajo los valores del “amor, unidad, solidaridad, fe y esperanza”.

Debido a las restricciones decretadas por el gobierno para evitar la expansión del COVID-19, el programa contempla actividades sobretodo virtuales, pero también presenciales, en respeto de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del virus.

Así, todos los lunes hasta el 16 de noviembre se publicarán artículos periodísticos para promover los valores familiares. Los días posteriores se realizarán actividades diarias hasta la clausura del evento el 22 de noviembre.

El 17 de noviembre, se realizará un encuentro presencial en el Estadio Quisqueya, partido Licey y Escogido, para realizar una caminata.

El 18 de noviembre, se invita a participar de un rosario virtual por la familia a las 8:00 p.m. El 19 de noviembre se realizará un panel con temas sobre la familia a las 8:00 p.m. El 20 de noviembre a las 8:00 p.m. se ofrecerá un concierto de adoración con la participación de artistas católicos.

El sábado 21 de noviembre se invita a participar de una “Eucaristía por la familia”, que será presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria, acompañado por otros obispos auxiliares y sacerdotes.

El domingo 22 de noviembre se celebrarán Misas y se realizará una caminata, guardando el protocolo adecuado. Ese mismo día a las 12:00 m., el Santísimo Sacramento bendecirá a los fieles desde un helicóptero que sobrevolará el Gran Santo Domingo. Además, el vehículo llevará la banderola de ‘’Un Paso por mi Familia”.

Todas las actividades se transmitirán por la página de Facebook y el canal de YouTube de “Un paso por mi Familia”, y el Facebook y Youtube de la Vicaría Episcopal Familia y Vida. Además, se transmitirá por las emisoras católicas oficiales de TeleVida y VidaFM, y “en los movimientos y comunidades de pastoral”.

Related posts

*

Top