Cardenal Cañizares en funeral por víctimas de COVID: “No olvidaremos a ninguno”

El Arzobispo de Valencia (España), el Cardenal Antonio Cañizares, presidió el pasado sábado 20 de junio el funeral por las víctimas de la pandemia de coronavirus en la iglesia de San Martín.

Durante la homilía el Cardenal Cañizares destacó “el profundo dolor de toda la diócesis por los muchos, no sabemos cuántos pero son miles, fallecidos durante la pandemia por el Covid-19, de los que no olvidamos a ninguno, y menos Dios” y también insistió en que “la Cruz es vida y victoria ante la muerte”.

El Arzobispo de Valencia aseguró que “a todos nos invade un profundo dolor y tristeza por los sufrimientos tan grandes que han experimentado las víctimas y sus familias, agravados porque muchas de ellas no han sido siquiera acompañadas en su tránsito” e insistió en que “compartimos el dolor de las familias y estamos muy unidos a sus plegarias”.

El Cardenal pidió a los sacerdotes de la Archidiócesis, que se unieran a la celebración de la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención y a todos los fieles “rezar por todos aquellos que han entregado su vida al servicio de sus hermanos”, en referencia, especialmente, a los profesionales sanitarios.

Según destacan desde la web de la Archidiócesis, en las peticiones se recordó especialmente a “las víctimas del COVID-19, por sus familiares, por los médicos enfermos y demás personal sanitario, y por los investigadores y científicos que buscan soluciones a la pandemia, para que desde el respeto al ser humano el Señor los ilumine en sus trabajos”.

Esta Misa funeral fue concelebrada por los Obispos auxiliares de Valencia, Mons. Esteban Escudero y Mons. Javier Salinas, así como por una veintena de sacerdotes, entre ellos varios vicarios episcopales, y en el momento de la consagración sonaron las campanas de la iglesia de San Martín.

Por otra parte, el martes 23 de junio se celebrará el funeral por los fallecidos de las Fuerzas Armadas “que tan ejemplar y admirablemente se han comportado a favor de todos”, según aseguró el Cardenal Cañizares. Será a las 07:30 p.m en la iglesia de Santo Domingo, en Capitanía General.

Related posts

*

Top