Cardenal Dolan pide orar para que la ley defienda la vida desde el vientre en EEUU

Imagen referencial. Foto: Flickr Jordy Clarke (CC-BY-NC-2.0).

 

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), alentó a orar para que “cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida” en el país.

En un comunicado difundido este 19 de julio, el Cardenal Dolan lamentó que “tan pronto como el juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció su retiro, los grupos pro-aborto comenzaron a presionar al Senado de los Estados Unidos para que rechace a cualquier candidato que no prometa respaldar a Roe v. Wade”.

“Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no apoya ni se opone a la confirmación de ningún candidato presidencial, podemos y debemos plantear graves preocupaciones sobre un proceso de confirmación que está siendo distorsionado por los esfuerzos de someter a los candidatos a juez a una prueba de fuego ‘litmus test’ de apoyo para Roe v Wade”.

Kennedy renunció oficialmente a la Corte Suprema de Estados Unidos el 27 de junio, con una carta remitida al presidente Donald Trump. El juez era conocido por su apoyo a la agenda gay y del aborto.

Trump nominó como sucesor de Kennedy al juez católico Brett Kavanaugh. Este nombramiento debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

Para Planned Parenthood y otras organizaciones promotoras del aborto en Estados Unidos, el nombramiento de un juez provida podría revertir el fallo del caso Roe v Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

En 1973, en el caso Roe v Wade, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió el aborto en todo el país, luego de que Norma McCorvey alegara que había sido violada por una pandilla y resultara embarazada.

Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, convencieron a Norma de que debería abortar en lugar de dar a su bebé en adopción.

Mientras el caso era visto en los tribunales, la bebé nació y fue dada en adopción. Nunca fue abortada.

En 1987, McCorvey admitió que había mentido y que no había sido violada por unos pandilleros. El padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y quería.

Años después, Norma se convirtió al catolicismo y se dedicó a la causa provida. Falleció el 18 de febrero de 2017.

El Arzobispo de Nueva York aseguró que ante el panorama de las leyes en Estados Unidos “nosotros debemos orar”.

“Cada viernes, del 3 de agosto al 28 de septiembre de 2018, insto a todas las personas de buena voluntad a unirse a mí en oración para que este cambio en la Corte Suprema de los EE.UU. acerque a nuestra nación al día en que cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida”.

“La red de Llamado a la Oración de USCCB compartirá oraciones y recursos educativos, y una invitación a ayunar los viernes para esta intención”, señaló.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por la curación de nuestra nación y nuestra gente de décadas de aborto bajo demanda”, concluyó.

Redacción ACI Prensa

Authors

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/cardenal-dolan-pide-orar-para-que-la-ley-defienda-la-vida-desde-el-vientre-en-eeuu">
Twitter
YouTube