Católicos dominicanos saldrán a las calles con “Un paso por mi familia”

SANTO DOMINGO, 12 Nov. 15 / 02:19 am (ACI).- Con el lema “Respetando la Vida”, la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará la cuarta edición de la caminata “Un paso por mi Familia” que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre desde las 9:00 am. en todo el territorio de la República Dominicana.

Tal como expresan los organizadores, en un comunicado enviado a ACI Prensa, el objetivo de dicha actividad es “seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias”.

“Se quiere llamar la atención a la nación sobre el valor de la familia, sin familia no hay sociedad, es en ella donde se forja el futuro de la humanidad, donde se forma el ser humano, es la iglesia doméstica y santuario de la vida”, añaden.

A esta iniciativa de la Iglesia Católica en República Dominicana se han adherido varios movimientos religiosos, así como equipos e instituciones públicas y privadas. En años anteriores, más de 120 mil personas se han sumado a esta caminata, convirtiendo “Un paso por mi Familia” en la fiesta anual de la familia.

Para este año, en la ciudad de Santo Domingo, el punto de encuentro será en la explanada frontal el edificio de la Suprema Corte de Justicia ubicado en la Av. Enrique Jiménez Moya (La Feria).

Se caminará por la Av. Jiménez Moya, dirección sur a norte, hasta llegar a la Plazoleta del Parque Mirador del Sur, donde se celebrará la Santa Misa. Todo concluirá con una actividad artística y recreativa.

“La vida es lo más valioso para cualquier ser humano, está por encima de todo y de todos. Según el desarrollo de la conciencia de la humanidad de hoy, ningún argumento puede justificar que se lesione o se pierda, o se interrumpa, la vida plena de todo hombre y mujer”, destaca el Comité Organizador que anima a los dominicanos a participar de esta caminata en defensa de la vida.

Más información en:http://conferenciadelepiscopadodominicano.com/noticias/1082-un-paso-por-mi-familia-respetando-la-vida

Related posts

*

Top