Cientos participan en “banderazo” al inicio de la discusión del aborto en Argentina

El “Banderazo” de cientos de personas frente al parlamento argentino es una de las tantas manifestaciones que se han realizado por estos días en rechazo a la discusión del proyecto de aborto, conocido como ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (IVE).

Actualmente Argentina cuenta con una normativa de aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada “idiota o demente”. Los grupos abortistas presentaron el 6 de marzo, y por séptima vez, el documento para ampliar las causales en la Cámara de Diputados.

El 10 de abril, día en que comenzaron las exposiciones de los expertos en el parlamento, cientos de argentinos se reunieron bajo la consigna “#Salvemoslas2Vidas” frente al anexo de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes, apoyados por 16 parlamentarios, se congregaron para manifestar su rechazo al debate del aborto y “hacer un llamado a la conciencia de los diputados” para que hagan “políticas públicas humanizantes y superadoras” para la mujer vulnerable y el niño por nacer.

La actividad fue convocada por la ONG Unidad Provida, red que congrega a unas 70 organizaciones, y busca promover acciones concretas e informativas en favor de la vida. También plantea la necesidad de encontrar una propuesta humana y superadora al aborto y soluciones a los problemas sanitarios crónicos, como la mortalidad materna e infantil.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/cientos-participan-en-banderazo-al-inicio-de-la-discusion-del-aborto-en-argentina">
Twitter
YouTube