Comienza en el Vaticano una nueva reunión del Consejo de Cardenales

El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia inició este lunes 11 de junio su 25ª reunión en el Vaticano, que finalizará el próximo miércoles 13 de junio.

En la anterior reunión, que tuvo lugar del 23 al 25 de abril, se aprobó el borrador de la constitución apostólica que regulará las funciones y tareas de la Curia, llamada a ser una nueva “Pastor Bonus”, promulgada el 28 de junio de 1988 por Juan Pablo II, y en la que se regula la composición y competencias de los diferentes departamentos y organismos de la Curia Romana.

Durante los diálogos desarrollados en la elaboración del borrador se dio especial atención a cuatro temas: la Curia al Servicio del Santo Padre y de las Iglesias particulares; el carácter pastoral de la actividad de la Curia; la institución y el funcionamiento de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado; la proclamación del Evangelio y el espíritu misionero como una perspectiva que caracteriza la actividad de toda la curia.

Además, el Cardenal Sean O’Malley, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, expuso los trabajos de la Comisión y los resultados de su primera sesión plenaria.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/comienza-en-el-vaticano-una-nueva-reunion-del-consejo-de-cardenales">
Twitter
YouTube