Como orar el Padre Nuestro.

El día de hoy, San Mateo nos da una buena explicación previa al Padre Nuestro de cómo debe ser nuestra forma de rezar, la oración no ha de ser una exhibición ante los hombres, sino una verdadera relación de amor con Dios. Una forma equivocada de rezar es la palabrería o la cita de fórmulas programadas que mientras se recitan, nuestro espíritu esta en todo, menos en lo que se está diciendo. No estamos en contra de las formas repetitivas, sino en el hacerlo sin darnos cuenta. ¿Cuántos millones de creyentes se han santificado con esa oración, con ese rezo de repetir y repetir? Muchos, muchísimos millones de personas se han santificado así, pero cuando repetía la oración, se daban cuenta qué decían, y además sentían la presencia de Dios con ellos en ese rezo.

Pero para nosotros y nosotras, la oración por excelencia es el Padre nuestro, y esta es una de las oraciones que debemos repetir y repetir hasta cansarnos y hasta “cansar a Dios” El Padre Nuestro resume cómo debe ser nuestra oración ante el Padre, lo detallamos de forma sencilla de la siguiente manera:

1-Padre Nuestro que estás en el cielo: en esta parte es donde invocamos a Dios. A Dios le podemos llamar Padre. Padre, pero no padre mío, sino padre nuestro, y esto nos hace hermanos y hermanas.

2-Santificado sea tu Nombre: Exaltamos el nombre de Dios, así le damos el valor de pronunciar su nombre, así le alabamos.

3-Venga a nosotros tu reino: Una petición primordial, reconocemos que solo donde Dios está la vida tiene sentido, nuestra prioridad es vivir en su reino.

4-Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: Queremos que se cumpla la voluntad de Dios siempre, ya sea aquí en la tierra o en el cielo.

5-Danos hoy nuestro pan de cada día: él sabe de nuestras necesidades esenciales, Dios las tiene en cuenta y se preocupa por nosotros. Ese danos es para todos, el Señor nos da el alimento para compartirlo, para que llegue a todos y todas

. 6-Perdona nuestras ofensas, como nosotros también perdonamos a Plan de Pastoral – Junio 2015 los que nos ofenden: somos pecadores, Dios nos dice que las ofensas solo se superan con el perdón. Recordemos que Jesús insiste en este tema al acabar el Padre Nuestro, como para que lo tengamos en cuenta: la medida del perdón de Dios es el perdón que demos a los demás.

7-No nos dejes caer en tentación: pedimos fortaleza a Dios ante nuestras pruebas y dificultades de las tentaciones del maligno.

8-Y líbranos del mal: le pedimos a Dios que queremos ser salvados, llevados por el camino del bien.

Related posts

*

Top