Confirman autenticidad de una de las primeras cruces elaboradas en América

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Oficina de la Obra y Museos de la Catedral de Santo Domingo (República Dominicana) confirmó recientemente la autenticidad de una de las primeras cruces elaboradas en América hace más de 500 años.

Según informaron los medios locales, se trata de una de las cinco cruces que se emplazaron en las cuatro esquinas del solar y en el centro de donde fue construida la Catedral de Santo Domingo, la Primada de América, siguiendo una tradición medieval. Las otras cuatro han desaparecido.

Las cruces fueron bendecidas el 26 de marzo de 1514 por el Obispo de Concepción de la Vega, Mons. Pedro Suárez de Deza, quien había llegado hacía poco a Santo Domingo. Actualmente la Diócesis de Concepción de la Vega no existe.

El portal web Diario Libre señaló que “no se había confirmado científicamente este hecho, incluso algunos lo ponían en duda”. Por eso la Oficina de la Obra y Museos de la Catedral decidió realizar un estudio junto con el Proyecto de Investigación FONDOCYT/PUCMM.

Los científicos utilizaron la datación con carbono 14 y tecnología especializada con la que fotografiaron la cruz y estudiaron la madera.

En República Dominicana también se celebró la primera Misa en América el 6 de enero de 1494.

El 2019 se cumplirán 525 años de la primera Eucaristía en el continente y por ello la Iglesia local realiza una serie de peregrinaciones al lugar donde ocurrió ese acontecimiento.

 

Redacción ACI Prensa

Authors

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/confirman-autenticidad-de-una-de-las-primeras-cruces-elaboradas-en-america">
Twitter
YouTube