ROMA, 05 Jun. 17 / 11:25 am (ACI).-
Un video recientemente difundido por el Estado Islámico muestra a sus militantes en Filipinas, fuertemente armados, destruyendo imágenes de Cristo y de la Virgen María antes de prender fuego a la Catedral de María Auxiliadora, en Marawi (Filipinas).
ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunos lectores.
El video fue publicado por la agencia de noticias Amaq, del Estado Islámico (ISIS), el 4 de junio y corresponde al ataque realizado el 23 de mayo, en que los terroristas musulmanes secuestraron al P. Teresito “Chito” Suganob y a otros fieles congregados en el templo.
El P. Chito y los fieles estaban rezando la novena a María Auxiliadora cuando fueron atacados por miembros del grupo terrorista Maute, que le ha jurado lealtad al Estado Islámico.
En el video se ve a los integrantes del grupo terrorista musulmán derribando, pisando y rompiendo misales, copones, hostias, imágenes de santos, de Cristo y de la Virgen María al interior de la Catedral filipina.
Los miembros de ISIS destruyen también imágenes del Papa Francisco y de Benedicto XVI.
La grabación finaliza con los terroristas prendiendo fuego a la iglesia.
Los terroristas musulmanes atacaron Marawi, ciudad de mayoría musulmana, luego que el ejército lanzara una ofensiva para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo radical Abu Sayyaf y con quien se habrían aliado los miembros de Maute.
En respuesta, el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial y ordenó al ejército retomar la ciudad, ubicada en la isla de Mindanao. Desde entonces las fuerzas armadas han lanzado bombardeos, mientras se evacuaba a la gran mayoría de los 200 mil habitantes.
El 30 de mayo, los terroristas difundieron un video donde aparece el P. Chito, visiblemente afectado, pidiendo al gobierno que detenga los ataques.