El Papa en Misa de la Cena del Señor: Sean hermanos en el servicio, como lo hizo Jesús

Esta tarde en Roma, durante la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo y la ceremonia del lavatorio de pies, el Papa Francisco exhortó a los fieles a ser siempre “hermanos en el servicio” como enseñó Jesús a sus apóstoles, y a dejar de lado la ambición de dominar al otro.

La ceremonia se realizó cerca de las 5:30 p.m. (hora local) en el Centro Penitenciario de Velletri, localidad italiana ubicada a 60 km del Vaticano. Durante la visita, el Papa fue recibido por las autoridades del centro y se encontró con reclusos, personal civil y agentes de policía de prisiones.

“Hemos escuchado lo que hizo Jesús, era interesante. Dice el Evangelio: sabiendo Jesús que el Padre le ha dado todo en sus manos, Jesús tenía todo el poder y después comienza a hacer este gesto de lavar los pies. Es un gesto que hacían los esclavos”, dijo el Santo Padre al iniciar su homilía de este 18 de abril.

Explicó que si bien el Señor “tenía el poder” realiza “el gesto de un esclavo y después aconseja” a sus apóstoles: “Hagan también este gesto entre ustedes”. “En otras palabras, sirvanse unos a otros, sean hermanos en el servicio, no en la ambición, como alguien que domina al otro o que pisotea al otro no, sean hermanos en el servicio”.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/el-papa-en-misa-de-la-cena-del-senor-sean-hermanos-en-el-servicio-como-lo-hizo-jesus">
Twitter
YouTube