El Papa se emociona al pedir oraciones por sus difuntos padres

VATICANO, 14 Dic. 15 / 02:58 pm (ACI).- El Papa Francisco pidió rezar por sus padres en ocasión del 80 aniversario de matrimonio, durante las peticiones de la Misa que celebró el sábado 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro por el día de la Virgen de Guadalupe.

El Papa rezó: “oremos por el alma de mi madre y de mi padre, Mario y Regina, quienes me dieron la vida y me transmitieron la fe, quienes en un día como hoy hace 80 años contrajeron matrimonio. Oremos al Señor”.

Al pedido, los fieles congregados respondieron “por intercesión de María, Madre de Misericordia, Escúchanos Señor”.

Según explica Giancarlo Libert, en 1918, la familia Bergoglio se trasladó a Asti, y en 1929 partieron para Argentina. El 15 de febrero desembarcaron en Buenos Aires (Argentina), donde se reunieron con los hermanos de Giovanni Angelo, que anteriormente habían inmigrado a Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

Allí trabajaron en una empresa constructora de suelos y vivieron en el edificio Bergoglio: una casa de cuatro plantas, una para cada familia.

La empresa quebró en 1932 debido a la crisis de 1929 y se trasladó a Buenos Aires. Allí, en un oratorio salesiano, Mario Francesco Giuseppe, conoció a su futura mujer: Maria Regina Sivori.

Se casaron el 13 de diciembre de 1935, y un año después, el 17 de diciembre del 1936 nació su primogénito: Jorge Mario.

Sus hermanos y hermanas fueron Alberto Horacio, Oscar Adrián, Marta Regina y María Elena.

Related posts

*

Top