El Papa señala estos 4 elementos necesarios para llevar una vida de estilo cristiano

El Papa Francisco citó cuatro elementos presentes en el Evangelio necesarios para construir un “estilo cristiano” de vida: “amad a vuestros enemigos, haced el bien a aquellos que os odian, bendecid a aquellos que os maldicen, rezad por aquellos que os tratan mal”.

El Santo Padre aseguró, durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este jueves 13 de septiembre, que “este es el estilo cristiano, éste es el modo de vivir cristiano. Pero si yo no hago esas cuatro cosas, ¿no soy cristiano? Sí, sí eres cristiano porque has recibido el Bautismo, pero no vives como un cristiano. Vives como un pagano, con el espíritu de la mundanidad”.

En su homilía, el Pontífice destacó que los cristianos no deben nunca caer “en las habladurías” o “en la lógica de los insultos” que sólo general “guerra”. Por el contrario, deben encontrar tiempo “para rezar por las personas molestas”.

Según Francisco, lo fácil sería “hablar a espaldas del enemigo o de aquel que pertenece a un grupo diferente”, pero ese no es el modo de actuar cristiano.

“Sólo los misericordiosos se parecen a Dios Padre”, aseguró el Papa, y recordó las palabras del Evangelio: “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”. E insistió: “Este es el camino, el camino que va contra el espíritu del mundo, que piensa, al contrario, que no acusa a los demás”.

Advirtió que “cuando yo entro en esta lógica de acusar, maldecir, tratar de hacer el mal a los demás, entro en la lógica del gran acusador que es destructor: Satanás”. En este sentido, señaló que Satanás es “el gran acusador, aquel que siempre va a acusarnos delante de Dios para destruirnos”.

Por ello, el Santo Padre hizo hincapié: “Quien no conozca la palabra ‘misericordia’, no la conoce, nunca la ha vivido”.

Lectura comentada por el Papa Francisco:

Lucas 6:27-38
27 «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
33 Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
35 Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
36 «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/el-papa-senala-estos-4-elementos-necesarios-para-llevar-una-vida-de-estilo-cristiano">
Twitter
YouTube