El Papa vuelve a Asia en un viaje con marcado carácter ecuménico

VATICANO, 22 Nov. 17 / 09:48 am (ACI).-

Quedan pocos días para que el Papa Francisco de inicio a su viaje internacional número 21, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, para visitar Myanmar y Bangladesh. Será la primera vez que un Papa visite Birmania.

En palabras del Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, será “un modo de llegar verdaderamente a las periferias y apoyar a la pequeña Iglesia de estos países”.

En una presentación en el Vaticano, el también portavoz del Santo Padre, hizo repaso del programa del Pontífice en ambos países asiáticos. A su llegada a Myanmar, de 51 millones habitantes y en el que un 51% es budista, será recibido por niños y un delegado del presidente del país.

El martes 28 se trasladará en avión hasta Nay Pyi Taw, donde de nuevo recibirá una acogida oficial, y tendrá lugar la tradicional ceremonia de bienvenida. A continuación, realizará una visita de cortesía la Presidente y celebrará un encuentro con el consejero de estado y el ministro de Asuntos Exteriores. Esta reunión dará paso a un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y con el cuerpo diplomático. Ahí el Pontífice pronunciará el primer discurso.

El miércoles 29, de nuevo en Yangón, celebrará la Misa en Kyaikkasan Ground, a lo que le seguirá un encuentro con el Consejo Supremo “Sangha” de los monjes budistas, religión mayoritaria en el país. Tras una hora, se reunirá con los obispos de Myanmar en un salón de la catedral de Santa María. Este día además bendecirá la sprimeras piedras de seis nuevas iglesias.

El jueves 30 tendrá una agenda repleta de eventos: celebrará una Misacon los jóvenes en la misma catedral y se despedirá del país en el aeropuerto de Yangon. Comenzará aquí la visita a Bangladesh con su visita a Daca, la capital. Un país que cuenta con un 98 % de la población musulmana y donde el islam es la religión del estado.

Allí llegará a las 15 hora local y tras ser recibido por las autoridades, visitará el Memorial Nacional de Mártires de Savar, donde tendrá lugar un homenaje al padre de la nación en el Museo Bangabandhu

En la tarde, realizará una visita de cortesía al Presidente en el Palacio Presidencial y poco después celebrará el tradicional encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático también en el Palacio.

El día 1 celebrará Misa y ordenará a varios sacerdotes en el Parque Suhrawardy Udyan. Luego visitará al Primer Ministro en la Nunciatura apostólica y se trasladará a la catedral. Poco después los obispos del país se reunirán con el Papa en la Casa de los Sacerdotes ancianos. El último evento del día será un encuentro interreligioso y ecuménico por la paz en el jardín del Arzobispado.

El último día, sábado 2 de diciembre, mantendrá una visita privada a la casa madre Teresa de Tejgaon y un encuentro con los sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y novicios en la iglesia del Santo Rosario.

También visitará el cementerio parroquias y la antigua iglesia del Santo Rosario y le seguirá un encuentro con los jóvenes en el colegio Notre Dame de Daca. Como es habitual en sus viajes, el Santo Padre se encontrará con los jesuitas que trabajan en el país.

En total, el Pontífice pronunciará 11 discursos, 5 en Myanmar y 6 en Bangladesh, en italiano y utilizará traductores.

Además, se desplazará en un coche cerrado, pero no blindado, y en algunas ocasiones utilizará un coche de golf para desplazarse en el interior de los lugares donde celebrará la Misa.

Además, Greg Burke, destacó que el Papa “va en un momento claro para los dos países por su situación social”.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/el-papa-vuelve-a-asia-en-un-viaje-con-marcado-caracter-ecumenico">
Twitter
YouTube