¿Existen rebeldes “moderados” en Medio Oriente? Misionero en Irak responde

REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 16 / 05:50 am (ACI).-

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, causó controversia al referirse a algunos grupos rebeldes en Siria como “moderados”, en febrero de este año. Pero, ¿existen milicias semejantes? Un sacerdote misionero en Medio Oriente responde a esta interrogante.

Siria vive una guerra civil desde 2011, con una serie de grupos rebeldes que intentan derrocar al presidente del país, Bashar al-Assad. Una de estas milicias es la del Estado Islámico (ISIS), acusado recientemente por Estados Unidos de cometer un genocidio contra los cristianos y otras minorías religiosas en la región.

La prensa estadounidense ha indicado repetidamente que el gobierno de Obama y sus aliados apoyan con armas y otros recursos de guerra a grupos rebeldes en Siria.

El P. Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, país que junto a Siria sufre la violencia de ISIS, aseguró que en la región no existe tal cosa como “rebeldes moderados”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Montes pidió prestar atención a las declaraciones de los obispos católicos sirios. “Los obispos de Siria ante quien quiera hacer la pregunta ellos les responden ‘no hay rebeldes moderados, dejen de mandar armas a los rebeldes moderados si es que no los hay’”.

Si alguna vez hubo grupos con esas características, se han unido “a los grupos extremistas por violencia o han sido comprados”, señaló.

“No existe eso que se llama rebeldes moderados. Si usted escuchase a un rebelde moderado, no podría creer lo que esa gente piensa”, dijo el misionero.

Occidente está ciego

“Hay una ceguedad en occidente, en la gente normal que no conoce” lo que ocurre en Medio Oriente, lamentó el sacerdote misionero.

Sin embargo, el P. Montes denunció que esta ceguera es alimentada por el “ocultamiento y mentiras en los poderosos, que dicen semejantes barbaridades sin tener en cuenta la realidad de lo que está pasando”.

 

Related posts

*

Top