Francisco despierta entusiasmo en la Parroquia Romana de Regina Pacis

Catholic.net
El santo padre Francisco visitó este domingo 3 de mayo, a otra de las parroquias de la diócesis Roma: la de Santa María Regina Pacis, en la ciudad balnearia de Ostia, situada a 25 kilómetros de la capital italiana.

Antes de llegar el Pontífice pasó para saludar a una comunidad de monjas en la ciudad litoral, de la Pequeña Comunidad de Jesús de Charles de Foucauld, informó Rainews 24.
A la parroquia de Regina Paci Francisco llegó hacia las 16 horas en una utilitaria azul, y fue recibido con mucho entusiasmo. Le esperaban allí además del público, el cardenal vicaro Agostino Vallini y el párroco Ludovico Barbángel.
En el gimnasio de la parroquia el Santo Padre se reunió con diversas realidades pastorales. Al entrar bromeó con algunos ancianos y les dijo: “¿Recen por mi que estoy un poco viejo y enfermo, no?». Esto a pesar de que se le veía muy bien. Entre los presentes estaban diversas familias con personas discapacitadas, y por respeto no entraron las telecámaras.

“Es lindo estar aquí -dijo el Papa- donde juegan los niños y los jóvenes, y en donde hoy están los ancianos, quienes tienen la sabiduría de la vida, del dolor y de la paciencia”.
Se encontró también con algunos jóvenes, en particular con los que hicieron la primera comunión y la confirmación. También con los catequistas, en total unas quinientas personas. A continuación confesó a cuatro personas, y presidió la santa misa.
Miles de personas de esta comunidad parroquial estaban afuera del templo en la amplia explanada, pudiendo seguir la celebración a través de las pantallas gigantes. Y esperando el momento de la salida para poder saludarlo.

El párroco Ludovico Barbángelo indicó que la visita del Santo Padre es un aliento para testimoniar la belleza del Evangelio.
La semana pasada, se realizó una jornada ciudadana promovida por un par de asociacionesy que involucró a los jóvenes de una escuela, para realizar algunos trabajos de decoro en el centro histórico y alrededores de la Parroquia, como simbolo de acogida.
La parroquia tiene casi 90 años, cuenta con unas 20 mil personas, y con la presencia de diversas asociaciones y movimientos, como el Camino neocatecumenal, ancianos del Grupo Insieme, carismáticos, miembros del Apostolado de la oración, Acción Católica, Scouts y otros.

Related posts

*

Top