Gobierno aprueba proyecto de ley del referéndum sobre el aborto en Irlanda

El Gobierno de Irlanda aprobó formalmente el proyecto de ley del referéndum que pretende derogar la Octava Enmienda, la cual reconoce el derecho a la vida tanto de la madre como del niño por nacer.

Si se deroga la enmienda, aprobada por los votantes en 1983, el gobierno ha afirmado que introducirá una legislación que permitirá el aborto sin restricciones durante las primeras 12 semanas de embarazo.

La decisión se produjo en una reunión de gabinete en Dublín este jueves 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, precisamente un día después de que la Corte Suprema del país dictaminara que las protecciones estatales para los bebés no nacidos no se extienden más allá del derecho a la vida, una decisión que algunos críticos comparan con Roe v. Wade en Estados Unidos.

“Ha demostrado con absoluta claridad que la Octava Enmienda es ahora la única defensa que tiene el niño por nacer contra las decisiones arbitrarias de los políticos de extender los fundamentos sobre los cuales se puede obtener un aborto”, dijo el político independiente irlandés Mattie McGrath, según el Heraldo de Escocia .

“Si bien no creo que la Octava Enmienda sea derogada a pesar de la decisión de hoy, sí creo que la agenda hostil, manipuladora y agresivamente proabortista del gobierno es exitosamente perpetrada contra la gente, por lo tanto, el caso irlandés puede ser visto como el equivalente de Roe v. Wade”, añadió.

El 9 de marzo, los obispos irlandeses lanzaron un mensaje pastoral sobre el derecho a la vida titulado “Dos vidas, un amor“.

Advirtieron que cambiar la Constitución irlandesa no serviría más que para retirar el derecho a la vida de algunas categorías de niños no nacidos.

“Hacerlo cambiaría radicalmente el principio, para todos los niños por nacer y para todos nosotros, de que el derecho a la vida es un derecho humano fundamental”, dijeron.

El referéndum se llevará a cabo a fines de mayo y principios de junio.

Según la ley actual, la práctica del aborto en Irlanda es ilegal, a menos que la salud de la madre esté en peligro.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/gobierno-aprueba-proyecto-de-ley-del-referendum-sobre-el-aborto-en-irlanda">
Twitter
YouTube