Hoy es fiesta de San Francisco Caracciolo, que hizo una importante promesa a Dios

San Francisco Caracciolo fue un religioso italiano que fundó, junto a Agustín Adorno, la orden de Clérigos Regulares Menores, de la que fue superior general.

A este santo la llamaban “predicador del amor de Dios» porque predicaba constantemente la misericordia que Dios tiene con los pecadores; era fiel devoto de la Santísima Virgen; y en reiteradas ocasiones devolvió la salud a los enfermos con la señal de la cruz.

También fundó una gran casa religiosa en Nápoles, que pronto se llenó de nuevos religiosos, e hizo lo mismo en Madrid, Valladolid y Alcalá en España.

Francisco Caracciolo nació el 13 de octubre de 1563 en la región de los Abruzos (Italia). A los 22 años le dio una enfermedad a la piel que parecía incurable.

Por tal motivo, Francisco le prometió a Dios que si lo curaba, entonces dedicaría su vida al sacerdocio y al apostolado.

De esta manera, curado de milagro, decidió cumplir con su promesa y empezó a prepararse para el sacerdocio. Se fue a Nápoles, y allá, apenas ordenado sacerdote se unió a un grupo de apostolado que se dedicaba a atender a los presos de las cárceles.

En 1588 el Papa Sixto V aprobó la nueva Congregación que Francisco había decidido fundar, y les fue concedida una casa junto a la famosa Basílica Santa María la Mayor.

Sus religiosos predicaron en pueblos y veredas, y hacían apostolados en las cárceles y hospitales. También contaban con ciertos sitios apartados para dedicarse a la oración y a la meditación.

En 1607 Francisco renunció al cargo de superior general y se dedicó a la oración y meditación.

En su habitación, en Nápoles, lo encontraron varias veces en el suelo con los brazos en cruz, en éxtasis, orando y mirando al crucifijo.

Murió a los 44 años de fuertes calenturas, era el 4 de junio del año 1608.

Fue beatificado por el papa Clemente XIV el 4 de junio de 1769 y canonizado por el papa Pío VII el 24 de mayo de 1807.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/hoy-es-fiesta-de-san-francisco-caracciolo-que-hizo-una-importante-promesa-a-dios-2">
Twitter
YouTube