La madre de Carlo Acutis: “Que su ejemplo ayude a muchos a encontrar la fe en Jesús”

La madre de Carlo Acutis, el joven italiano conocido como el “ciberapostol de la Eucaristía”, fallecido de leucemia a los 15 años y que será fallecido en Asís, donde reposan sus restos, el próximo 10 de octubre, mostró su confianza en que “el ejemplo de Carlo pueda ayudar a muchos jóvenes y a muchas personas a encontrar la fe en Jesús y, sobre todo, la importancia de los sacramentos, que representa el punto clave de la espiritualidad de Carlo”.

En declaraciones recogidas por Vatican News, la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, afirmó que la espiritualidad de Carlo “se basaba sobre todo en la Eucaristía, que él llamaba ‘mi autopista al cielo’, que era el centro de su vida”.

“Carlo estaba considerado un genio de la informática porque conocía los logaritmos, sabía hacer programas y leía textos universitarios sobre el tema. Ahora bien, ¿qué es lo que hacía con eso? No empleó estos medios de comunicación para chatear, divertirse o cosas del estilo”.

Explicó que “el celo que tenía por el Señor y el amor por el conocimiento de Jesús lo empujaron a poner a disposición estos talentos suyos a la realización de un sitio en internet sobre los milagros eucarísticos y una exposición sobre ese tema que ha recorrido el mundo. Ahora está recorriendo toda la India y Corea del Sur, sólo por citar los dos últimos países”.

Antonia insistió en que “Carlo sabía que Jesús está presente realmente en la Eucaristía, pero se daba cuenta de que la gente tiene necesidad de ayuda para acercarse al Señor y, sobre todo, para comprender la importancia de los sacramentos”.

Por otro lado, también en declaraciones al medio vaticano, el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, explicó las circunstancias en que se produjo el aplazamiento de la ceremonia de beatificación y la elección de una nueva fecha.

“Se había fijado una fecha”, señaló el Cardenal, “luego ya sabemos como fueron las cosas por la epidemia que no permitía la celebración de ceremonias así de importantes. Por lo tanto, junto con el Obispo de Asís, nos pusimos de acuerdo para fijar la fecha del 10 de octubre”.

Related posts

*

Top