Meditación del Dia

Frase Bíblica

José era un hombre recto

Por : Obispo José  Gullón Estrella

Evangelio según San Mateo 1, 16-24

Ser hombre recto, la biblia menciona a pocas personas con esta frase, sin embargo a José se le atribuye esta frase, yo quisiera que en este día que toda la Diócesis de San Juan de la Maguana en especial los hombres puedan decir, es un hombre recto, que de ti y de mí se pueda decir que somos hombres rectos. ¿Qué es ser un hombre recto? Es un hombre que no es torcido y si es torcido no es recto, un hombre torcido es aquel que camina por un camino torcido, no camina por la verdad sino por otro comino que no es el de Cristo, el de Dios, el de la Justicia. Caminar por un camino torcido es cuando un hombre no camina por la familia y por la unidad sino que se tuerce con otros amores, un hombre torcido es aquel que tiene  un negocio y lo administra mal y siempre está buscando otro camino por donde caminar y no por el camino recto.

Un hombre torcido es aquel que en el negocio siempre busca engañar a los demás y no camina por el camino recto, que en una reunión solo busca su propio provecho y no el provecho de la comunidad, este es un hombre torcido que distorsiona los objetivos del grupo, si sale hacer una labor solo se preocupa por buscar  distorsionar a la gente, los objetivos, la economía. Ser un hombre torcido es no tiener ideal, se arrastra por la tierra y por los intereses, este no está recto, no está rígido, no está mirando a Dios, de José se dijo que era un hombre recto.

Yo quisiera desearle a todos los hombres,  mujeres, jóvenes, ancianos de muestra comunidad que se preocupen por ser  hombres rectos ¿Qué hace la rectitud en el hombre? una moral intachable, se deja llevar de su conciencia, sabe si los actos son buenos o son malos y siempre se deja llevar de los actos buenos, un hombre recto se deja llevar de la justicia, de la santidad , eso es lo que hace la rectitud en el hombre, la santidad, es fiel a Dios y no distorsiona los mandatos de Dios, es siempre un hombre de verdad porque sabe que la mentira daña y destruye, solo dice la verdad y lo que produce el bien, lo que edifica a la comunidad y su familia.

Otra actitud del hombre recto es la palabra, cuando da la palabra la empeña y la cumple, es de una sola palabra, otra actitud del hombre recto es las obras que pone en marcha, lo que hace lo dice, pones las obras de bien y manda como referencia las obras que hace, es un hombre que no acusa a María Santísima aun que  ve en ella una criaturita nueva que está creciendo y no es de él, no la acusa a ella decide retirarse. El hombre recto no anda acusando a los demás prefiere echarse la culpa, callarse, retirarse para que crean que el es el culpable, este es un hombre recto.

Mensaje Bíblico

José un hombre recto

Caminemos juntos a renovar nuestra iglesia como personas rectas no torcidas esa es nuestra actitud, una actitud recta en lo moral, en la justicia, en la verdad, en la palabra, en la obras, no acusar a nadie como hiso José con María.

Related posts

*

Top