Meditación del Dia

Mensaje Biblico

Por :Obispo Jose Grullon Estrella

Cuidado con las malas ideas

Tomado del evangelio según San Juan 8,1-11

Se acercaron a Jesus unos fariseos y letrados pero se acercaron con mala idea y esto lo dice el evangelio según San Juan, le preguntaban esto con mala idea para tener de como acusarlo, cuidado con las malas ideas, los letrados y fariseos hacen una pregunta que parece muy buena; encuentran a una mujer sorprendida en adulterio y la ponen en medio de Jesus y le dicen Maestro, ellos utilizan esta palabra para que jesus vea que ellos reconocen que él es el maestro pero antes decían que un fariseo, ni un letrado ni alguien de importancia había creído en ese hombre, sin embargo ahora lo llaman maestro. Así es la gente cuando quiere hablar y tiene malas ideas.

Maestro a esta mujer la han sorprendido en gran adulterio, la ley de moisés nos manda apedrear a tales mujeres, en seguid se pegan a la ley y quieren cumplir la ley, la ley de moisés nos manda a apedrear tales mujeres ¿tú que dices?, esto lo hicieron con mala idea dice el evangelio para tener prueba de como acusarlo; si decía que no se apedreaba jesus iba a ir en contra de la ley de moisés, iba hacer un ilegal que estaba contra la ley, pero si manda a que  la apedreen jesus es responsable de que han apedreado a una mujer, Jesus que es un hombre tan misericordioso ahora manda a apedrear a una adultera pecadora.

Ten cuidado de las malas ideas, hermanos las malas ideas destruyen , las cosas comienzan con una mala idea, todo en la vida comienza con una mala idea, los caminos desviados es por una mala idea, una ideas errónea, falta de educación, falta de evangelización, la persona no tiene una buena orientación, no tiene criterio, no sabe por dónde ir. Recuerdo una vez que se acercó un primo donde mi padre para decirle que quería poner un negocio que estaba dando mucho dinero mi padre le pregunto ¿Qué negocio es? Es donde hay muchos cuartitos y uno lleva mujeres y los hombres van y pagan muy bien, mi padre le dio muchas  ideas buenas, ya que este hombre tenía malas ideas, ideas erróneas, era solo un joven que quería tener un negocio, invertir pero mi padre se dio cuenta que esto era una mala idea, le cambio esa idea y  puso otro negocio y le va muy bien. Por eso hay personas que por error se llevan de una mala idea otros saben que no es una buena idea pero y aunque saben que es mala idea prefieren hacerla, pero otros saben que es mala idea y realmente quieren hacer lo malo aunque le de malo por venganza o por hacerle el mal a alguien. Todo comienza por una idea y si es mala todo la idea es mala, si la idea es buena todo será buena, la idea es el principio de toda persona humana, nosotros siempre no guiamos de una idea, por un pensamiento, el que tiene el pensamiento de quitarse la vida está siempre diciendo que se va a quitar la vida y al final se quita la vida, si escuchas a alguien diciéndolo ten cuidado porque esa persona tiene esa idea, si tú le dices a alguien: ojala te lleve el diablo, es una idea y terminara el diablo llevándose a esa persona porque quien invoca a satanás a satanás encuentra por eso ten cuidado de las malas ideas. Si tú quieres destruir, quieres terminar,  si tú quieres vengarte de una persona eso es una mala idea, si dices una mentira y tú sabes que era mentira es mentira eso es una mala idea porque la verdad es la que lleva a la salvación.

Los traidores no merecen ser hijos de Dios, no merecen estar en este mundo ten cuidado con esa mala idea, nunca vendas tu conciencia, nunca adules a nadie, si no puedes hablar algo bueno de una persona mejor cállate no hagas eso porque eso lo hicieron los fariseos y los letrados para acusar y condenar a Jesus. ¿ Y Jesus que hace? Jesus llama a la mujer y a todos y le dice: aquel que este libre de pecado que le tire la primera piedra, abajo la cabeza y comenzó a escribir en la tierra aquel que ese libre de pecado que le tire la primera piedra. Estos que se creían los justos y los buenos creían que ella era la mala, pero jesus escribió con esa dedo de Dios, imagínense que cada uno de ellos se iba acercando más a jesus para ver que él estaba escribiendo pero les apareció su pecado hasta con fecha, es que no hay nadie libre de pecado, hay momentos que los que más acusan a los demás son los que están mas cargados de pecado; esa acusación, ese dedo acusador que sienten sobre su conciencia no lo miran en sí mismo sino sobre los demás y los acusan, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y ninguno pudo acusarla. Jesus cuando ve que la mujer está sola le dice: nadie te ha condenado, ella le dice: no, ninguno Señor ninguno, Jesus no la condena pero le advierte, tampoco yo te condeno vete y  en adelante no peques más. Jesus quiere que ninguno de nosotros tenga una mala idea y caiga en el pecado.

Menaje Bíblico

Cuidado con las malas ideas

Con Jesus y Maria tendremos buenos ideas, buena comunión , misión y participación.

Related posts

*

Top