Meditacion del Dia

Mensaje Bíblico

Obispo Jose Grullon Estrella

Evangelio de San Lucas 11,14-23

¿Quién guarda tu casa?

Es importante ver quién es el que guarda nuestra casa, tu casa necesita de tu atención, no dejes tu casa así sin tener ningún guardián, todas las casas o las más podres tienes que tener un guardián,  no podemos dejar nuestra casa así desamparada con un simple cantadado, no y ¿Por qué no? Porque en tu casa hay un tesoro todas las casas son un tesoro, la unión de la familia es un  tesoro, tus hijos son un tesoro y tú no puedes dejas que tantos tesoros como son tus hijos, los esposos queden así desamparados, para que venga cualquiera y te dañe tu familia, entre dentro de tu hogar aunque sea por la televisión puedan entrar a dañarte y dividirte la familia, no dejes que ni siquiera por tu televisor entre nadie a dañarte tu hogar, a dañarte las buenas relaciones, el espíritu de estudio de tus hijos y el espíritu de trabajo de todos ,por eso tu casa es un tesoro, tu familia es un tesoro, el bautismo y la gracia que has recibido es un tesoro, Dios está contigo y esa presencia de Dios es un tesoro, no dejes sin protección tu casa, tu casa necesita protección.

Pero la pregunta es ¿Quién guarda tu casa? Tu puedes decir ¡yo tengo un guachimán o tengo un candado! Eso no es realmente lo que protege tu casa, hoy el Señor te dice que Él es el guardián de tu casa, Él es el que guarda tu casa ¿Quién me defenderá, quien guarda mi casa? El guardián de Israel, el Señor. Jesús es el Señor y Él es el que guarda nuestros hogares para que se mantengan la intimidad, la fidelidad, la unidad y el progreso. Jesús es nuestro guardián y ¿Cuál es el alma de Jesús?  ¿Está bien armado Jesús para saber si realmente Él puede guardar nuestra casa?

En el evangelio de hoy Él nos dice que el solo necesita un dedo, el dedo de Dios y ese dedo de Jesús  es un dedo de Dios,que el con el dedo de Dios que posee, porque Él es Dios, él puede vencer a satanás y puede vencer el mal , él lo puede vencer todo, mire que alma tan sencilla , el dedo de Dios, Dios expulsa a satanás, libera las persones del mal con el dedo de Dios tan simple, el dedo de Dios vence el mal porque Jesús ya venció a satanás, le costó muy caro, le costó la muerte en la cruz. Satanás  quería que él no muriera, porque si el no moría en cruz quedaba victorioso satanás, pero el entregando su vida, cumpliendo el plan de Dios, siendo obediente hasta la muerte logro vencer el mal.

El espíritu de la comunidad, el espíritu de lo fácil, el espíritu del placer, el espíritu de la riqueza, el espíritu da todas las cosas fáciles, El logro vencerlas llevando hasta la cruz, sufrió y murió con una muerte ignominiosa, así murió Jesús nuestro salvador, el venció el mal, protege tú también tu tesoro, dale gracias a Dios por el tesoro que tienes, Jesús es tu defensor ponlo a él como tu guardián y tú mismo también prepárate porque satanás no duerme, tú también no puedes dejarle todo el trabajo a Jesús, tú tienes de ese tesoro.

Pídele a Dios, agradécele a Dios, bendice al Señor por el tesoro que tienes y ya comenzara a cuidar tu tesoro, tú mismo no deje que el mal entre a tu casa. Con la cruz, con el sacrificio unido a Jesús tenemos la defensa  de nuestros hogares, de la unidad, de la fidelidad, de la perseverancia hasta el final.

¿Quién guarda tu casa?

Mensaje Bíblico

Es tiempo de darnos la mano y guardar nuestra casa, es tiempo de esperanza.

 

 

Related posts

*

Top