Musulmanes queman vivo a adolescente cristiano en Pakistán

ROMA, 13 Abr. 15 / 10:09 am (ACI).- Nauman Masih, un adolescente de 14 años, se encuentra grave en un hospital de Lahore (Pakistán), luego que unos jóvenes musulmanes le prendieran fuego al saber que era cristiano.

El hecho ocurrió el 10 de abril cuando Nauman se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita. Estos lo detuvieron y al darse cuenta que era cristiano le golpearon, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dándose a la fuga inmediatamente.

“Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina”, señaló el adolescente a la policía. Nauman se tiró a un montón de arena y algunas personas le ayudaron a apagar el fuego, llamando inmediatamente a una ambulancia.

“Condenamos con firmeza este grave episodio de odio religioso. Hemos enviado de inmediato un informe al Primer ministro del Punjab, Shahbaz Sharif”, declaró a la agencia vaticana Fides Sardar Mushtaq Gill, abogado cristiano y defensor de los derechos humanos.

En una nota enviada a Fides, Nasir Saeed, director de la ONG CLAAS (“Center for legal aid assistance and settlement”) denunció que “vivimos en una situación deplorable. El odio contra los cristianos ha alcanzado un nivel realmente peligroso visto que un inocente cristiano puede ser quemado vivo por extremistas islámicos sin ningún motivo”.

“Los cristianos en Pakistán viven bajo constante miedo por la propia vida, a pesar de las declaraciones del Primer ministro Nawaz Sharif”, señaló.

En declaraciones a ACI Prensa, periodista pakistaní Yousaf Benjamin señaló que aunque la Policía tiene registrado este caso, “es solo un papeleo, ellos no podrían arrestar a esos jóvenes porque son unos desconocidos. Todavía no los han podido identificar”.

Indicó que “los padres de Nauman están bastante afectados y deprimidos. El adolescente tiene quemado el 50 por ciento del cuerpo. Los médicos lo están tratando en el Hospital Mayo de Lahore”

Yousaf Benjamin denunció que “la situación es crítica para los cristianos en Pakistán, especialmente en Lahore”. En marzo pasado, el grupo talibán pakistaní Jamaat-ul-Ahrar atacó dos iglesias cristianas en Lahore, dejando al menos 80 heridos y 14 muertos, entre ellos Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.

Asimismo, el noviembre de 2014 una turba de cien musulmanes quemó vivos en Lahore a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán. El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años. Su esposa Shama tenía 24 años y estaba embarazada.

 

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/musulmanes-queman-vivo-a-adolescente-cristiano-en-pakistan">
Twitter
YouTube