Ordenacion Diaconal

El Sábado 2 de Mayo, a la diez de la mañana, una multitud abarrotó la Basílica para asistir a la Ordenación Diaconal de cinco miembros de distintas Parroquias de la Diócesis de la Altagracia

Ellos son Agustín Germán, Agustín Donastorg García, Bertilio Carrasco, José Domingo Ortiz Lugo (Tumy) y Mario Arache.

La Liturgia de la Ordenación resalta el hecho de que los ordenandos estarán al servicio en las Parroquias, bajo la autoridad de sus párrocos, y todos ellos en comunión con el Obispo Diocesano, en nuestro caso Monseñor Gregorio Nicanor Peña, que presidió la celebración

Los Diáconos son Ministros Ordinarios de la Palabra, pues a ellos toca primordialmente la Lectura de Evangelio. También del Bautismo y de la predicación, lo mismo que de la Comunión. En la Celebración de la Eucaristía auxilian a los sacerdotes durante la misma. Y pueden presidir la celebración del Sacramento Matrimonial.

Estuvieron presentes también casi todos los sacerdotes y los diáconos permanentes, así como las esposas e hijos de cuatro de los ordenados. Solo José Domingo Ortiz Lugo (Tumy), por ser viudo, se comprometió a permanecer célibe, pues de acuerdo a la disciplina de la Iglesia, el que se ordena sin estar casado debe permanecer célibe.

Hemos de advertir, para aquellos que no están enterados, que en la Basílica se está procediendo a la revisión de todos los vitrales, ya que hace un tiempo se descubrió que estaban sufriendo de corrosión y había el peligro de destrucción. Eso para que sepan la razón de la presencia de andamios en el interior de la Basílica Catedral.

A continuación algunos momentos de la Celebración:

025
029
051

Related posts

*

Top