Otra iglesia quemada a horas de la llegada del Papa Francisco al sur de Chile

ACI).- A pocas horas de la llegada del Papa Francisco a Temuco, en el sur de Chile, otro templo católico fue blanco de un ataque incendiario que lo destruyó por completo.

Este sería el séptimo ataque a templos católicos en protesta por la visita del Pontífice en los últimos días.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 17 de enero y se trata de una capilla del sector de Huitag, en la Región de Los Ríos, en el límite de las comunas de Panguipulli y Lican Ray.

Esta región limita al norte con la Región de La Araucanía, lugar donde el Santo Padre celebrará una multitudinaria Misa “Por el Progreso de los Pueblos”, en el aeródromo Maquehue.

Personal de Bomberos llegó al lugar y lograron controlar las llamas evitando que se extendieran.

Se informó que las autoridades llevarán a cabo las pericias para esclarecer si hubo o no la participación de terceros.

En declaraciones a la prensa desde Temuco, Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Visita del Papa Francisco a Chile, dijo que estos “son hechos lamentables y reafirma el lema de la visita ‘Mi Paz les Doy’, que fue muy coherente con el mensaje del Papa en su homilía del Parque O`higgins”.

“Estos hechos aislados se contrastan con los cientos de miles de peregrinos que buscan la paz», añadió.

Dos helicópteros quemados

En esta misma jornada, dos helicópteros quedaron dañados producto de un incendio en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, en sur del país

Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien informó que también bomberos y personal de Carabineros investigan el hecho que, según testigos, habría sido intencional.

 

Related posts

*

Top