Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para República Dominicana

VATICANO, 03 Nov. 17 / 07:30 am (ACI).-

El Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, República Dominicana, al P. Santiago Rodríguez Rodríguez, procedente de la Diócesis de Puerto Plata, hasta ahora Vicario Episcopal para la Pastoral y Párroco de San Marcos, de dicha diócesis.

El P. Rodríguez nació el 25 de mayo de 1968 en Mamey, Los Hidalgos, Diócesis de Puerto Plata. En 1985 entró en el Seminario mayor nacional de Santo Domingo. Recibió la ordenación presbiteral para la Diócesis de Puerto Plata el 24 de junio de 2000.

Obtuvo en Roma la Licenciatura en Teología Moralen la Academia Alfonsiana y el Master en Bioética en el Pontificio Atenea Regina Apostolorum, así como el Diploma de especialización en el Instituto Pastoral en Colombia y en la República Dominicana.

Entre 2001 y 2014 fue profesor y formador en el Seminario; entre 2000 y 2007 fue Capellán Universitario; entre 200 y 2007, y entre 2010 y 2014 fue responsable diocesano de la pastoral para la familia.

En la actualidad, también es juez del Tribunal eclesiástico, capellán militar y profesor de Bioética en la Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/papa-francisco-nombra-un-nuevo-obispo-para-republica-dominicana">
Twitter
YouTube