Papa Francisco reza por víctimas del terremoto en Chile

SANTIAGO, 18 Sep. 15 / 11:20 am (ACI).- El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con el pueblo de Chile tras el terremoto ocurrido el 16 de septiembre en el que fallecieron 12 personas y otras 600 quedaron damnificadas.

El terremoto afectó principalmente las localidades de Illapel y La Serena en la Región de Coquimbo (norte del país).

El sismo de varios minutos ha tenido más de 70 réplicas de hasta más de 6 grados en la escala de Richter. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alarma de tsunami para toda la costa del país, con olas que alcanzaron los cuatro metros en la Región de Coquimbo.

Sobre estos lamentables hechos, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió un mensaje a Chile en el que señala que “el Santo Padre Francisco, apenado al conocer la noticia del fuerte terremoto que ha ocasionado víctimas, heridos y daños materiales, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por la desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad”.

Asimismo, indica el texto, “Su Santidad desea expresar su más sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y sentimientos de cercanía a los heridos y damnificados, mientras imparte de corazón la bendición como signo de afecto al querido pueblo chileno”.

 

Related posts

*

Top