Quiero estar contigo

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Muy estimada alma:

Has leído que le dije a Zaqueo que aquel día, era necesario que yo me quedara en su casa… Y hoy quiero pedirte lo mismo: quiero estar contigo.

Quiero entrar a tu casa, a tu corazón. Deseo ardientemente poder estar contigo. No te preocupes si crees que no eres digno… No quiero estar contigo porque lo merezcas, sino porque sé que lo necesitas.

Quieres ser feliz… ¡Yo también quiero que seas feliz!, ¡para eso te creé! Para ser felices juntos, para darte todo mi amor y jamás separarme de tu lado. Sé que deseas con todas tus fuerzas tu felicidad; que tu sed de plenitud, de amor verdadero, es infinita y sólo Yo puedo saciarla… ¡Y quiero hacerlo!, ¿me lo permites?

Quiero estar contigo y hacer de tu corazón mi hogar. No necesito que sea perfecto, que no tenga defectos… No quiero un corazón perfecto…¡Quiero tu corazón así como es!

Anhelo sanarte, hacerte feliz y mostrarte que eres lo mejor que pude haber creado. No importa lo mucho que te sientas indigno. ¡Eres la persona más importante para mí, y te amo tanto que, si fuera necesario, no sólo volvería a morir por ti, sino que vencería a la muerte de nuevo solamente para estar contigo!

Hoy quiero entrar en tu corazón y, si tú lo quieres, no irme de él jamás … ¿Te gustaría dejarme entrar?

Att. Jesús.

Aunque tus pecados fueran como escarlata, se volverán blancos como la nieve. Si fueran rojos como púrpura, se volverán como lana. El Señor da confianza, como el padre da confianza al hijo adolescente. Muchas veces el Señor nos llama así, cuando Jesús dice: «¡Tú, Zaqueo, baja! Baja, ven conmigo, vamos a comer juntos!». Zaqueo llama a toda la cordada de sus amigos -¡que no eran precisamente de Acción Católica!- pero llama a todos y escuchan al Señor. Precisamente con ese gesto de confianza el Señor se acerca al perdón y cambia el corazón.
(Homilía de S.S. Francisco, 27 de febrero de 2018, en santa Marta).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy intentaré buscaré recibir a Jesús en mi vida por medio de la comunión sacramental o espiritual.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

*

Top