San Jorge

 SAN JORGE

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 3

 

San Jorge sin duda está entre los santos más conocidos de esta lista. El era un soldado romano del siglo tercero y un sacerdote en la guardia de Diocleciano, y quien es venerado como un mártir cristiano.

A él se le considera como el santo militar más reconocida y es uno de los más reverenciados en el mundo occidental. Jorge fue criado como un cristiano y decidió a una corta edad que quería ser un soldado.

El se unió al ejército de Diocleciano y en poco tiempo era uno de los mejores soldados. Algún tiempo después Diocleciano decidió que todos los soldados que fueran cristianos tenían que renunciar a su fe y convertirse en paganos. Jorge se negó (ya me imagino que saben para donde va todo esto).

Diocleciano intentó convencerlo de que se convirtiera porque él no quería perder a su mejor soldado pero Jorge se negó.

Reconociendo la inutilidad de sus esfuerzos, a Diocleciano no le quedó más opción que hacerlo ejecutar por su negación. Antes de la ejecución, Jorge le dio su riqueza a los pobres y se alistó.

Luego de varias sesiones de tortura, incluyendo laceraciones en una rueda de espadas, en la cual él fue resucitado tres veces (brutal no?), Jorge fue ejecutado por decapitación enfrente de las murallas de la ciudad de Nicomedia el 23 abril de 303.

Pero sobre todo él es increíble porque mató a un dragón o eso dice la leyenda. Aquí está la historia de San Jorge y el dragón:

«En la versión completa occidental, la cual se desarrolló como parte de la leyenda dorada, un dragón o cocodrilo hace su nido en la fuente que provee de agua a la ciudad de Silene (tal vez la moderna Cirene) en Libia o en la ciudad de Lida, depende de la fuente.

Consecuentemente, los ciudadanos tienen que remover al dragón de su nido por un tiempo para recoger agua. Para lograr esto, cada día ellos le ofrecen al dragón una oveja, y si una oveja no puede ser encontrada, entonces una doncella. La víctima es escogida en una lotería. Un día sucede que le toca a la princesa.

El monarca ruega que su vida sea perdonada pero no lo logra. Ella es ofrecida al Dragón, pero es ahí donde aparece San Jorge en uno de sus viajes. Él se enfrenta al dragón se protege asimismo con la señal de la cruz, lo asesina, y rescata a la princesa. Los ciudadanos agradecidos abandonan su paganismo ancestral y se convierten a el cristianismo.»

 

Related posts

*

Top