Santiago de Compostela se prepara para celebrar a su santo patrón

Imagen del Apóstol en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Foto: Arquidiócesis de Santiago

La Arquidiócesis de Santiago de Compostela (España) se prepara para celebrar la Solemnidad del Apóstol Santiago, cuyas reliquias se veneran en la Catedral de la capital gallega, con una serie de actos litúrgicos que tendrán lugar el próximo miércoles 25 de julio.

A las 10:30 horas, el Arzobispo local, Mons. Julián Barrio, presidirá en la Catedral la Misa en honor del Apóstol Santiago, durante la cual, el Delegado Regio, Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia, realizará, en nombre del Rey de España, una ofrenda nacional.

El Apóstol Santiago es patrón de España desde el año 1630, por decreto del Papa Urbano VIII. Su tumba se encontró en una antigua necrópolis romana en el lugar donde ahora se encuentra la Catedral románica concluida en el siglo XII.

Según la tradición, los restos del Apóstol se trasladaron hasta ese lugar tras su martirio en Jerusalén.

El Apóstol habría realizado una intensa labor evangelizadora de las tierras del noroeste de la península ibérica y habrían sido dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro, quienes se habrían encargado de la conservación y traslado del cuerpo de Santiago el Mayor hasta la necrópolis compostelana.

El lugar del entierro permaneció en el olvido hasta su descubrimiento por parte del Obispo de Iria Flavia, Teodomiro, en el siglo IX.

 

Redacción ACI Prensa

Authors

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/santiago-de-compostela-se-prepara-para-celebrar-a-su-santo-patron">
Twitter
YouTube