Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

El Exmo. Señor Obispo, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, ha enviado una comunicación sobre la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, (Jueves de Corpus), que se celebrará el Jueves, 4 de Junio.

En ella nos dice que debemos aprovechar esta oportunidad para que todas las comunidades cristianas rindan el debido culto a la Santísima Eucaristía.

Pide a los sacerdotes que animen a los fieles a participar de la Procesión, que será una sola en Higüey. Esta saldrá desde la Parroquia de San José hasta la Basílica Catedral. Todas las parroquias de Higüey, y aun las de lugares cercanos, deben organizarse para que todos se reúnan en San José y desde allí partir todos juntos.

También en las parroquias de fuera de Higüey debe organizar una procesión. Si es una ciudad grande como La Romana, debe organizarse para que todas las parroquias se unan para celebrar la Sagrada Eucaristía.

Donde haya Misas vespertinas, que se suspendan para que todos participen en la única Procesión y Eucaristía.

Es conveniente que los niños que hayan hecho este año su Primera Comunión asistan con sus vestidos o trajes de color blanco.

Que todos los sacerdotes de Higüey se unan para participar en la Procesión y celebrar juntos la Eucaristía.

Related posts

*

Top

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://radiopentecostesrd.com/solemnidad-del-cuerpo-y-la-sangre-de-cristosolemnidad-del-cuerpo-y-la-sangre-de-cristo">
Twitter
YouTube