Tres consejos del Arzobispo de Madrid para vivir la “Cuaresma de la misericordia”

MADRID, 13 Feb. 16 / 12:25 am (ACI/EWTN Noticias).-

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha publicado su carta pastoral semanal en la que habla de la “Cuaresma de la misericordia”, un tiempo de gracia que, según explica, sirve “para experimentar la fidelidad de Dios en su amor al hombre y al mundo”.

El Arzobispo de Madrid propone tres puntos como itinerario para vivir una “Cuaresma de la misericordia”.

1.- Experiencia de la misericordia: En primer lugar Mons. Osoro anima a acoger a Jesucristo y su Palabra como hizo la Virgen María. Además destaca que es necesario vivir la experiencia de la misericordia y de esta manera mostrar al mundo y experimentar a “un Dios que nos quiere, que viene a nosotros, nos abraza y nos llena de su amor”. Dejando que “Dios te hable y que su Palabra se haga vida en ti”,dice el Prelado

2.- Belleza de la misericordia: El Arzobispo también consideró importante que en este tiempo de Cuaresma se profundice en el infinito amor de Dios y la belleza de la misericordia. Mons. Osoro anima a tener la valentía de “pintar el cuadro de la belleza del amor de Dios”, que es su misericordia, y que se manifiesta en el perdón, reconocimiento, fidelidad, filiación, fraternidad, gozo y alegría.

3.- Encarnar la misericordia: El Prelado recuerda que en Cuaresma el experimentar el amor de Dios debe llevar al ser humano, a irradiarlo y mostrarlo en obras concretas de amor al prójimo, que se traducen en obras de misericordia corporales y espirituales, Además el Arzobispo realizó a los fieles un pedido: “Da de comer, viste, aloja en tu corazón y en tu casa, visita a todos, sé buen consejero, enseña siempre a ser imagen de Dios, perdona sin descanso, dialoga con quien nos lleva más allá de nosotros mismos”, en definitiva, anima a realizar las obras de misericordia con quienes se tiene más cerca.

Related posts

*

Top