Universitarios regalan al Papa un cuadro de la huida a Egipto de la Sagrada Familia

Por Marta Jiménez

ROMA, 06 Abr. 15 / 04:27 am (ACI/EWTN Noticias).- Se ha convertido en una tradición. Miles de jóvenes del Fórum UNIV 2015 participaron el Miércoles Santo en la Audacia General del Papa Francisco, y le regalaron un cuadro de la huida de la Sagrada Familia a Egipto. El objetivo fue demostrar su cercanía con los cristianos perseguidos en Oriente Medio y otras zonas del mundo.

Para profundizar sobre el tema “Amistad: la figura de una nueva ciudadanía”, 2.500 jóvenes universitarios de todo el mundo se han desplazado hasta Roma, donde participan en la 48 ª edición del Forum UNIV, promovido por la Prelatura del Opus Dei.

El Santo Padre al final de la audiencia general les saludó y recordando unas palabras de Josemaría Escrivá de Balaguer les animó “a crecer en la amistad con el Señor, porque lo que sirve no es una vida cómoda sino un corazón enamorado”.

Por su parte, la estudiante chilena Florencia Cordero, presidente del Forum UNIV 2015, ha comentado que este año “queremos animar a los participantes a ahondar en esta realidad tan rica y necesaria para la plenitud de la vida de cada ser humano. El desafío es intentar desentrañar su verdadero significado para poder reconocerla y vivirla, en un momento en el que la superficialidad nos hace conformarnos con vínculos frágiles, que debilitan calidad de la verdadera compañía”.

Durante estas jornadas de convivencia, los jóvenes están recaudando fondos en favor de los cristianos perseguidos en Oriente Medio, y de manera concreta se destinará un donativo a los refugiados del Líbano.

Los estudiantes universitarios provienen de más de 200 universidades de todo el mundo, y participan durante la Semana Santa en diferentes actividades culturales en distintos lugares de Roma: conferencias, mesas redondas, exposiciones, debates y grupos de estudio.

Los encuentros UNIV, organizados por el Instituto para la Cooperación

Universitaria (ICU), nacieron en 1968 bajo el impulso de San Josemaría Escrivá. Desde entonces, todos los años los participantes han sido recibidos por los Pontífices, primero Pablo VI, y más tarde Juan Pablo IIBenedicto XVI, y el Papa Francisco.

 

Related posts

*

Top