Vaticano: Papa pide no reducir Sínodo al tema de comunión para divorciados vueltos a casar

Por Walter Sánchez Silva

VATICANO, 06 Oct. 15 / 11:13 am (ACI).- El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó esta mañana que el Papa Francisco tuvo una breve intervención en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia en la que se refirió a dos puntos concretos.

El Santo Padre, explica el vocero del Vaticano, “ha dicho que la doctrina católica sobre el matrimonio no se toca en el Sínodo ya que conserva su validez” y que “no debemos dejarnos condicionar o reducir nuestro horizonte de trabajo en este Sínodo como si el único problema fuera el de la comunión para los divorciados”.

El P. Lombardi dijo además que el Papa recordó que el Sínodo debe ser vivido en “continuidad con el del año pasado” y que la asamblea prosigue ahora “con la parte de los círculos menores que contribuyen a aportar para la relación (documento) final”.

Los círculos menores, que se reúnen a partir de esta tarde, son las reuniones de los obispos participantes en grupos más pequeños y por idiomas, cuyo debate será incluido en un documento llamado relación.

Related posts

*

Top