300 mil jóvenes peregrinan a la Virgen de Itatí en Argentina

Convocados bajo el lema: “Junto a María, nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”, más de 300 mil jóvenes del noroeste argentino (NEA) peregrinaron al Santuario de la Virgen de Itatí en la Arquidiócesis de Corrientes.

Los representantes juveniles de las distintas diócesis se volvieron a congregar presencialmente después de dos años, manifestando preocupaciones, expectativas y compromiso con la realidad que les toca vivir en esa región del país.

“Vivimos una verdadera fiesta de hermanos porque somos familia. Una iglesia que camina, hace ruido, como nos propone el Papa Francisco”, dijo la coordinadora de Pastoral Juvenil de la diócesis de Posadas, Marianela Villar.

Los jóvenes caminaron más de 72 kilómetros que separan la capital correntina con la localidad de Itatí, acompañados por un centenar de vehículos de apoyo.

“Celebramos que la juventud abrace a nuestra Madre que los cuida y protege. Ella marca el camino, dándonos fuerza y esperanza todos los días”, señaló Villar.

En este encuentro con la Madre de Itatí, los peregrinos llegaron a la casa de María y expresaron su alegría: “Sentimos un gran gozo en el corazón porque después de dos largos años de espera y desconcierto, podemos cobijarnos nuevamente bajo tu manto”, comentó emocionada una adolescente de la provincia de Entre Ríos.

La homilía de la Misa Central por la 43° Peregrinación del NEA estuvo a cargo del Obispo de San Roque, Mons. Hugo Barbaro quien expresó que “la Virgen no es indiferente ante un hijo que se deja corromper».

«Escuchá su dulce voz, materna; te quiere feliz, capaz de amar, transmisor de la riqueza de tu vida sana, buena”, alentó.

“Me pongo en tus manos Madre, guíame para que siempre haga la Voluntad de Dios. Sos la causa de mi alegría, de mi paz. No desoigas nuestras súplicas, Madre, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”, agregó el Prelado.

“Vemos con esperanza y alegría este tiempo. Queremos, con la ayuda del Espíritu Santo caminar juntos, crear puentes y encarnar las soluciones propuestas por nuestra Región”, comentaron algunos jóvenes participantes de la peregrinación.

Related posts

Top