Con esta campaña de Cuaresma los fieles en Estados Unidos pueden ayudar a los más necesitados

A partir de hoy, y durante toda la Cuaresma, los católicos en los Estados Unidos podrán ayudar a los más necesitados del mundo mediante la campaña “Plato de Arroz” de Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria de los Obispos Católicos de Estados Unidos.

La campaña se realiza cada año durante la Cuaresma, como una manera de incentivar a los fieles a vivir concretamente el espíritu de oración, ayuno y limosna de estos días. 

En cada comunidad católica de los Estados Unidos se dispone un recipiente donde los interesados pueden dejar sus limosnas, que serán destinadas a apoyar programas que previenen el hambre y la pobreza en todo el mundo.

En 2022, “Plato de Arroz” logró beneficiar a más de 255 millones de personas en más de 120 países del mundo. Así lo informó William Becerra, asesor de involucramiento hispano de CRS.

“El objetivo que nosotros tenemos es que más personas, más católicos y más gente de buena voluntad, encuentren en esta experiencia cuaresmal una forma de solidarizarse con nuestros hermanos que más nos necesitan”, indicó Becerra en una entrevista con EWTN Noticias.

De igual manera, precisó que “la fe no tiene fronteras” y que se debe desarrollar un espíritu de caridad y responsabilidad por los más necesitados. 

CRS ha promovido la campaña en los Estados Unidos durante los últimos 50 años, sin embargo las personas interesadas pueden donar en línea desde cualquier parte del mundo.

Por su parte, Beatriz Afanador, directora de Marketing y Comunicación de CRS para el mercado hispano, manifestó a ACI Prensa que la campaña ofrece también “recursos muy útiles” para fomentar el crecimiento espiritual de los beneficiarios, y que pueden encontrarse en su página web oficial.

Asimismo, expresó que este año, “Plato de Arroz” tomará como referencia a las sociedades de El Salvador, Uganda e Indonesia, “que están encontrando maneras de superar el hambre”. 

“El hambre y la pobreza siguen siendo algunos de los problemas más críticos en la actualidad, por lo que nos corresponde marcar la diferencia”, comparte CRS en la presentación de la campaña.

Para colaborar con “Plato de Arroz” y el resto de las iniciativas de Catholic Relief Servicespuede hacer click en este enlace.

Top