Dos gemelas siamesas: El “milagro” de los padres que dijeron no al aborto

Las hijas de Greg y Shellie Tucker. Crédito: Captura Youtube

MADRID, 22 Jul. 16 / 10:57 am (ACI/Actuall).- Shellie Tucker y su esposo Greg ya tenían un hijo cuando se enteraron que estaban esperando otro bebé. La sorpresa fue mayor cuando los médicos les dijeron que Shellie tendría gemelos y que les recomendaban abortar.

Las ecografías (ultrasonidos) que se realizó Shellie revelaron que las niñas estaban unidas por el tórax y el abdomen, y que además compartían el diafragma y el hígado.

La madre de las pequeñas asegura que el médico les recomendó abortar. “Nos pidió que fuéramos a ver a un especialista, porque él consideraba que debía abortar”.

Los especialistas no creían que las niñas fuesen capaces de sobrevivir pues consideraban que lo “mejor que podíamos hacer por ellas era abortarlas”, advierte Shellie, tal y como recoge LiveActionnews.
Asimismo, cuenta que “a medida que me estaba diciendo lo que debía hacer, yo sentía literalmente cómo las niñas me daban patadas en el vientre y sabía que nunca abortaría”.

La pareja se negó a aceptar estas opiniones así que buscaron otras: “ambos tenemos mucha fe, creo que en esa situación hay que tenerla sin importar el resultado, seguiríamos adelante”.

El matrimonio acudió al Hospital de Niños de Filadelfia, donde los médicos son conocidos para separar con éxito 21 pares de gemelos siameses.

Los médicos no creían que las niñas pudieran sobrevivir y ser separados con éxito, pero aún así, Amelia y Allison, nacieron.

Con tan solo ocho meses, un gran equipo de médicos realizó una operación que duró más de siete horas pero que sirvió para separar a las gemelas. La cirujana que llevó a cabo la intervención, Holly Hedrick, destaca que el momento de separar a los bebés fue “abrumador y dramático”.

“Es muy duro porque sabes que antes de la operación, los bebés estaban felices y no tenían ningún problema en estar unidas”, continúa la doctora.

Ahora las niñas tienen cuatro años de edad y su padre aún recuerda el momento en el que las vio por primera vez separadas, fue “la sensación más increíble de mi vida”.

“Doy gracias todos los días y no puedo dejar de sonreír porque son un verdadero milagro”, añade.

Related posts

*

Top