El Papa Francisco publicará la fecha de canonización del futuro San Carlo Acutis en un Consistorio el 1 de julio

El Papa Francisco presidirá un Consistorio Ordinario público el 1 de julio de este año en el que se dará a conocer, entre otras, la fecha en la que se proclamará santo al Beato Carlo Acutis. 

El Santo Padre aprobó el pasado 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo. 

En el mismo comunicado con los decretos aprobados por el Santo Padre, se informó también que el Pontífice había convocado un consistorio para determinar las fechas de canonización de Carlo Acutis y los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra.

Se trata del Consistorio Ordinario público sobre algunas causas de canonización que, según confirmó ayer Mons. Diego Ravelli —Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias—, tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 9.00 horas en el Vaticano.

¿En qué consiste este evento?

El Consistorio para el voto de las causas de canonización es un acto que reúne al Santo Padre y a cardenales en la sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano para aprobar las canonizaciones de varios beatos.

Se trata de un acto formal en el que el Pontífice hace públicas las fechas en las que serán canonizados los próximos santos de la Iglesia. 

Tras una oración introductoria, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, leerá un resumen acerca de la vida y los milagros aprobados por intercesión de los beatos. 

A continuación, tras el acuerdo de los purpurados que representan a la Iglesia Católica, el Papa Francisco confirmará que se puede proceder a la canonización de los beatos presentados y señalará por último las fechas en las que se les proclamará santos. 

Related posts

Top