El Papa Francisco se reúne en su cumpleaños con un grupo de refugiados

En la mañana de su cumpleaños número 85, el Papa Francisco recibió este 17 de diciembre en el Vaticano a un grupo de refugiados que llegaron a Italia gracias a un reciente acuerdo entre la Santa Sede y Chipre.

Durante el reciente viaje apostólico papal a Chipre y Grecia, realizado del 2 al 6 de diciembre, la oficina de prensa de la Santa Sede confirmó el proyecto del Vaticano para trasladar a Italia algunos refugiados.

La noticia la dio a conocer el presidente de Chipre durante su discurso de bienvenida al Papa que pronunció en el encuentro con las autoridades civiles y religiosas, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en este país del Mediterráneo.

En esta línea, la oficina de prensa de la Santa Sede informó este 17 de diciembre que el grupo de alrededor de diez refugiados que el Papa encontró hoy “serán apoyados directamente por el Santo Padre, mientras que la Comunidad de San Egidio se encargará de su inserción en un programa de integración que durará un año”.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, describió que, en el encuentro de esta mañana, el Santo Padre “acogió a los refugiados en la sala del trono del palacio apostólico y escuchó sus historias y las de su viaje desde el Congo Brazzaville, la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria”.

Además, Bruni indicó que “algunos de ellos son médicos y técnicos informáticos” y relató que durante el encuentro un niño congoleño dijo al Papa “¡Nos has salvado!” mientras que todos los presentes le desearon por su cumpleaños “una larga vida y una buena salud”.

Por su parte, el Santo Padre agradeció su visita, dirigió unas palabras de bienvenida y recibió como regalo un “cuadro de un refugiado afgano que representa algunos migrantes que intentan cruzar el mar Mediterráneo”.

Finalmente, según informó el Vaticano, “el Papa Francisco fue informado que una niña que conoció en el campo de Mavrouni, en Lesbos, viajará a Italia en los próximos días con su familia para recibir un tratamiento de salud” en el hospital pediátrico Bambino Gesù.

“Tras una foto juntos, el Papa saludó al grupo y pidió a todos que rezaran por él”, concluyó la comunicación vaticana.

Related posts

Top