El Papa nombra un nuevo Obispo para Texas en Estados Unidos

Por Walter Sánchez Silva

VATICANO, 16 Dic. 15 / 11:23 am (ACI).- El Papa Francisco nombró al sacerdote Mons. John Gregory Kelly como nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Dallas en el estado de Texas en Estados Unidos. El Obispo electo era hasta ahora Vicario para el Clero de la misma jurisdicción.

En conferencia de prensa esta mañana, el Obispo titular de Dallas, Mons. Kevin J. Farrell consideró el nombramiento de “un sacerdote tan destacado como Greg Kelly para servir como obispo en nuestra diócesis, un regalo anticipado de Navidad del Papa Francisco”.

“El Obispo (electo) Kelly es muy respetado tanto por sacerdotes como por feligreses. Él ha realizado un trabajo excepcional como párroco y capellán y me ha sido de gran utilidad en su posición de Vicario del Clero», añadió.

Por su parte Mons. Kelly dijo estar “muy agradecido con el Santo Padre, a quien tanto admiro, por este nombramiento y espero poder servir a la gente de la diócesis de Dallas como obispo y trabajar junto al Obispo Farrell y al Obispo (auxiliar) Doug Deshotel en esta nueva responsabilidad».

Mons. Kelly será ordenado obispo el jueves 11 de febrero de 2016 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Obispo electo nació el 15 de febrero de 1956 en LeMars, estado de Iowa, en la diócesis de Sioux City. Tras ingresar al Seminario Holy Trinity, obtuvo el bachillerato en Filosofía en 1978 y el Master of Divinity en 1982 en la Universidad de Dallas en Irving, Texas.

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Dallas, en donde sirve hace 34 años (1976), el 15 de mayo de 1982.

Además de inglés también habla español.

Related posts

*

Top