El Vaticano anuncia un nuevo viaje del Papa Francisco en febrero de 2022

La Santa Sede anunció por medio de un comunicado de prensa que el Papa Francisco viajará el domingo 27 de febrero de 2022 a Florencia, Italia, para participar en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo.

Según el programa difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el viaje dará comienzo a las 7.00 a.m., hora local de Roma, con el desplazamiento en helicóptero desde el Vaticano.

El Santo Padre aterrizará en Florencia una hora después, a las 8.00 a.m. en el Estadio de Atletismo “Luigi Ridolfi”.

A las 8.30 a.m., en el Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio, dará comienzo el Encuentro con los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo. Después del saludo del alcalde de Florencia, del Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y del saludo del alcalde de otra ciudad, que aún no se ha anunciado, el papa Francisco ofrecerá un discurso.

A continuación, a las 9.30 a.m., en la Sala de Armas, tendrá lugar un encuentro del Papa con unas 50 personas familiares de encarcelados y refugiados.

Después, a las 10.30 a.m., en la Basílica de la Santa Croce, el Pontífice celebrará la Santa Misa, al final de la cual, en la Plaza Santa Croce, junto a la Basílica, el Papa presidirá el rezo del Ángelus.

Por último, el Papa iniciará su regreso a Roma a las 12.30 desde el Estadio “Luigi Ridolfi” y aterrizará a las 13.30 en el Vaticano.

Related posts

*

Top