Finaliza peregrinación de bastón de Santa Teresa por V Centenario

Por Blanca Ruiz

MADRID, 14 Jul. 15 / 08:18 am (ACI).- La peregrinación Camino de Luz que ha cruzado todo el mundo con el bastón de Santa Teresa de Jesús finaliza su recorrido por España después 45 días visitando más de 50 localidades.

Durante las últimas semanas el bastón de la Santa andariega ha recorrido más de 10 mil kilómetros de la geografía española habiendo visitado conventos, monasterios, escuelas, residencias y parroquias relacionados con la Orden del Carmelo.

Según afirma el P. Antonio González, coordinador de la peregrinación en España, Camino de Luz ha supuesto «un impulso en la celebración del Centenario y una oportunidad de acercarse a Teresa de Jesús. Un gesto que ha ayudado a mostrar la unidad del Carmelo en la celebración de este aniversario y una oportunidad para recordar que, en el momento y situación actual, también es tiempo de caminar”.

“Camino de Luz España” comenzó el 24 de mayo y es la continuación de la peregrinación que recorrió durante el contexto del centenario del nacimiento de la Santa un total de 117 mil kilómetros en 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano,  donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

Related posts

*

Top