Iglesia en Italia se prepara para jornada nacional de oración por las víctimas de abusos

El próximo jueves 18 de noviembre se celebra en Italia la Primera Jornada Nacional de Oración por las víctimas y superviviente de los abusos en el contexto de la Jornada Europea sobre el mismo tema.

El presidente del Servicio Nacional para la tutela de menores, de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Lorenzo Ghizzoni, Obispo de Ravenna-Cervia, declaró que esta jornada es “una ocasión para poner en valor las Iglesias locales gracias al compromiso de referentes diocesanos, párrocos, consagrados, catequistas, educadores y de todos los organismos pastorales, para que se sientan implicados todos los componentes de la comunidad cristiana”.

La Conferencia Episcopal Italiana ha puesto a disposición de las diócesis y parroquias una serie de materiales, entre los que están un desplegable destinado a la animación de la jornada, una propuesta para la oración universal con la advertencia de que está dirigida a los adultos, un esquema para una vigilia de oración parroquial o diocesana y otras oraciones propuestas por la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.

Mons. Ghizzoni declaró que se invita a la Iglesia “a la oración para sostener el camino de recuperación humana y espiritual de las víctimas y supervivientes de quien sea que haya sido herido tan gravemente, dentro y fuera de la Iglesia, para las familias y las comunidades golpeadas por el dolor de sus seres queridos”.

Si usted tiene una denuncia que hacer sobre casos de abusos o irregularidades dentro de la Iglesia, sírvase escribir al correo electrónico

Related posts

4 Comments

*

Top