Jesus murió por todas las naciones

Mensaje Bíblico

Por : Obispo José Grullón Estrella

Jesus murió por todas las naciones

Evangelio según San Juan11,54-56

Jesus no murió por una sola persona, ni por un solo pueblo sino por todas las naciones, los judíos tenían miedo de que todo el mundo siguiera a Jesus y decían: todos se irían con él porque está haciendo milagros, muchos signos y todos se están yendo  con él, los judíos y las autoridades sintieron miedo de quedarse solos. Pero buscaron un pretexto y pensaron que si todos se iban con el tendrán a los romanos y le quitaran su lugar sagrado y su nación. Siempre para defendernos buscamos muchos pretextos no justificados pero lo buscamos. Dice el santo evangelio que el sumo sacerdote que en ese tiempo era Caifás dijo una frase: les conviene que muera un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera, esto lo dijo como una profecía, no lo dijo porque estaba cerca de Dios sino porque Dios se vale de los sumos sacerdotes, de aquellas personas que el ha puesto para profetizar aunque sus corazones no estén con él, Dios profetisa por medio de las personas que ha colocado al frente de su Pueblo.

Conviene que muera uno por todos, y eso fue lo que paso con Jesus que murió por la nación entera, por los hijos que estaban dispersos y que ahora se iban a congregar mirando al crucificado levantado en la cruz.

Esta es la dinámica de la vida, cuando vino el primer hombre el desobedeció, cayó en el pecado y  perdió la gracia,  junto con el la primera mujer Eva, la primera pareja, los dos fueron responsables. Ya por esa primera pareja los hijos comienzan a recibir el castigo, se transmitió la pena, el trabajo, el sacrificio; ya con el sudor de la frente se ganaran el pan de cada día, con sudor de su frente van a dar a luz, consiguen las cosas. Comenzó el hombre e tener calamidad y a vivir en este mundo que es como un valle de lágrimas como lo dice la salve, todo esto es fruto del pecado, comienza el hombre con la concupiscencia de este mundo de desear lo malo, a crear la maldad en el corazón, la injusticia, el hombre , quiere robar y por ese robo sufren otros, muerte y desolación de esa familia porque alguien le quito lo que tenía y así el sufrimiento humano llega a tantas familias del mundo, un hombre decide la guerra y se perjudica una nación entera, se perjudican muchos hombres que mueren, muchos inocentes, este es el fruto de esta dinámica. Por el pecado entro la muerte al mundo

Ahora viene la dinámica del elemento contrario, por Cristo viene la salvación a este mundo, por un hombre vino la salvación; porque este hombre es hijo de Dios, porque en él está la salvación, porque él es la salvación.

Conviene que muera una por la nación, este hombre descubrió lo que estaba pasando con jesus, el entendió que jesus era capaz de representar al pueblo completo, que era hijo de Dios, hombre lleno de bondad, un corazón lleno de santidad, lleno de justicia, un hombre lleno de amor, un hombre que asumió la debilidad del mundo y por eso muere por todos. Este hombre aunque no tenía el corazón con Dios profetizo que tenía que morir uno por todos. Esto es lo celebramos en esta cuaresma en este tiempo de semana santa, la muerte de uno que murió por todos, el crucificado por mí, tienes que apropiarte de esa muerte y pensar que fue por ti que murió, por tu pecado, sentir dolor y acudir a la confesión para la reconciliación. El murió por ti y por mí para el perdón de los pecados, tenemos que sentir que su sangre esta cayendo sobre nosotros, que estamos ocasionando la muerte de un inocente, que soy culpable de la muerte del Señor y tengo que decir que es por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Hasta que no reconozcamos esto la salvación no llegara a nuestras vidas, tenemos que reconocer que alguien murió  por nosotros y valorar ese muerte cada día.

Mensaje Bíblico

Jesus murió por todas las naciones, con Jesus y María comunión y misión

*

Top