Los rostros más felices de Colombia con el Papa Francisco en el Vaticano

Por Walter Sánchez Silva

ROMA, 07 Oct. 15 / 05:32 am (ACI).- Haber podido ver de cerca al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano ha sido, sin duda, una experiencia que quedará grabada en las mentes y los corazones de estos niños colombianos.

Antes de iniciarse la tradicional Audiencia General de los miércoles en la que el Santo Padre hizo una intensa reflexión sobre la importancia de la familia, Sara Eliana Escobar, coordinadora de la agrupación Colombia Canta, dijo a ACIPrensa que poder estar en este lugar y compartir este evento con el Pontífice “es algo inexplicable, verdaderamente inexplicable”.

Escobar dijo también que con su presencia hoy en la Plaza de San Pedro estos “niños se convierten en embajadores de un regalo muy hermoso que necesitamos mucho en nuestro país”, un país por el que el Santo Padre ha expresado en diversas ocasiones su preocupación como cuando en su reciente viaje a Cuba alentó los diálogos de paz.

La coordinadora de Colombia Canta dijo también que han llegado a Roma “como parte de una gira y estamos aquí en el Vaticano y Europa llevando un mensaje de paz, sobre todo con los niños”.

Esta agrupación se encuentra de gira en Europa desde el 20 de septiembre y se queda en el Viejo Continente hasta mediados de este mes para luego volver a Colombia, específicamente a Medellín de donde provienen todos sus integrantes que tienen entre 11 y 16 años.

Escobar explicó que la idea de la gira que busca difundir y promover el arte y la cultura colombianos es realizar “una misión de formación en valores a través de la danza y la música folclórica”.

Colombia Canta ha realizado en total 17 presentaciones en diversos lugares de Europa como Austria, Barcelona en España, Eslovenia e Italia. Hoy se presenta en Roma en el Colegio Pío Agustiniano.

Related posts

*

Top