Meditación del Dia

Mensaje Bíblico

¿De dónde vienes y a dónde vas?

Por: Obispo José  Gullón Estrella

Evangelio según San Juan 7,1-2, 10-25-30

Son dos preguntas importantes en la vida, los judíos se preguntaban de donde venía Jesus, ellos querían matar a Jesus porque afirmaba que el venia del padre, que era el enviado de Dios como su hijo, por esto lo querían matar  porque Jesus venia del padre, los judíos se extrañaron y dicen: este sabemos de dónde viene no puede ser el mesías, cuando el mesías venga no sabremos de donde viene. Ellos esperaban un mesías que viniera de la estratósfera, sin padres, como rey o algo majestuoso, ese era el mesías que ellos esperanzaban, sin embargo el mesías nació de la Virgen, de una doncella, de una joven que no estaba casada, esto sucedió así porque era obra del Espíritu Santo, pero los judíos no entendieron esto, que el mesías nacería como un niño cualquiera. Así fue que jesus nació, como cualquier niño, que tuvo que trabajar, estudiar, esforzarse y luchar en la vida.

¿De dónde viene Jesus? Él lo dice, yo vengo enviado de mi padre y venga hacer su voluntad, quisieron matarlo pero no pudieron hacerle nada porque aún no había llegado su hora. ¿A dónde iba Jesus? Jesus sabía que iba a la cruz, al sacrificio y a dar la vida por nosotros, de ahí el paso la pascua a vivir con el Padre, a retornar a la casa paterna como rey del cielo de la tierra porque vino a conquistarla a precio de sangre, ¿De dónde viene Jesus? Del padre ¿ Adónde va Jesus? Al padre.

¿De dónde tu vienes  a dónde vas? Nosotros tenemos que parecernos a Jesus, imitarlo ¿de dónde venimos nosotros? Tenemos que reconocer que venimos del padre, que somos de la obra creadora del Padre, no pedimos nacer pero estamos dentro de unas leyes dinámicas donde los hombres y las mujeres se juntan y formando una familia y de ahí nacemos nosotros pero por voluntad del padre, no se mueve un solo cabello que el padre no lo permita, Dios siempre está pendiente de nosotros, nadie puede nacer si el padre lo está contemplando, mirando y cuidando a la madre, para poder formar esa criatura.

¿De dónde venimos? Venimos del padre, hoy es el día de agradecer y decir: gracias Señor porque vengo de ti, lo que has hecho en mi lo has hecho bien, así como soy me acepto, me quiero y me gozo porque soy criatura tuyo, gracias padre. Pero no solo eso, sino que ha querido enviar a su hijo para traernos el bautismo, el espíritu santo, la gracia y la afiliación, por medio de todo esto nos convertimos en tus hijos, en hijos de una iglesia , gracias Señor porque tú has querido que seamos un pueblo divino y santo, gracias padre. Gracias padre porque sabemos que vamos a tu casa a la casa del padre, gracias porque nos das la oportunidad de entrar a tu casa.

¿De dónde vengo y a dónde voy? Es bueno que cada día nos hagamos esta pregunta para así saber el rumbo que llevamos , es bueno preguntarnos cuál es nuestro origen para darle gracias a Dios, esta pregunta es de mucha importancia para nuestras vidas ya que por medio de ella podemos hacer con más fuerza la obra de Dios..

Related posts

*

Top