Mons. Gómez defiende derecho de católicos a impregnar con la fe la vida pública

LOS ÁNGELES, 22 Dic. 15 / 02:04 am (ACI).- En su columna semanal titulada “Ciudadanos fieles y la defensa de la causa de la vida humana”, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, defendió el derecho de los católicos a impregnar con la fe la vida pública, al denunciar que en los últimos años instituciones de la Iglesia y creyentes enfrentan presiones por parte de agencias gubernamentales, a causa de sus creencias.

“Nuestro compromiso cívico siempre debe estar arraigado en nuestra fe en Jesús y en los principios morales y las enseñanzas sociales que él le confió a su Iglesia”, expresó el Prelado.

Añadió que la democracia, en su caso la estadounidense, “depende de que las iglesias, las instituciones religiosas y los fieles creyentes se involucren todos en las discusiones y debates que moldean nuestra vida en común”.

El Arzobispo de Los Ángeles señaló que la participación de los católicos en la sociedad se basa en las enseñanzas y en la Doctrina Social de la Iglesia ya que esta última “es esencial para la misión que ella tiene de difundir el Evangelio y de construir el Reino de Dios en la tierra, pues refleja y promueve la hermosa visión del amor de Dios para la creación y para todos los pueblos”.

Por ello, señaló que los católicos trabajan “para una sociedad y una cultura en la que cada vida humana es acogida, querida y cuidada, y en donde todas las personas puedan vivir con dignidad y cumplir el propósito para el que Dios las creó”.

Por otro lado, Mons. Gómez enfatizó que durante los últimos años las instituciones de la Iglesia y los creyentes enfrentan presiones, críticas e incluso problemas legales por causa de sus creencias. Muchas de estas presiones vienen de parte de agencias gubernamentales y de los líderes culturales.

En cuanto a los demás ciudadanos católicos, comentó que algunos ven amenazados hasta sus empleos y su estilo de vida por permanecer fieles a Dios y al testimonio de fe.

Sobre este punto, el Prelado indicó que “por eso es importante que los católicos se unan a otros creyentes en la defensa del derecho fundamental a la libertad religiosa”. Además, indicó que durante su visita apostólica a Estados Unidos, el Papa Francisco destacó a la libertad religiosa como “una de las posesiones más preciadas de Estados Unidos”.

Lea la columna completa AQUÍ

Related posts

*

Top