Papa Francisco “entristecido” por muerte del Arzobispo Emérito de Washington

VATICANO, 25 Jul. 15 / 10:28 am (ACI/EWTN Noticias).-

El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por el fallecimiento del Cardenal William Wakefield Baum, Arzobispo Emérito de Washington (Estados Unidos), ocurrido el 23 de julio, a sus 88 años.

En el mensaje, enviado al actual Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, el Santo Padre señaló que “me entristeció enterarme de la muerte del cardenal”. “Ofrezco mis sinceras condolencias, junto a mis seguras oraciones, por usted y por todos los fieles de la Arquidiócesis”, expresó.

Francisco manifestó su gratitud “por los años de servicio episcopal del difunto Cardenal en Springfield-Cape Girardeau y en Washington, y por su largo servicio a la Sede Apostólica como Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y, posteriormente, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica”. Así pues, “me uno a ustedes para encomendar el alma del difunto Cardenal a Dios, Padre de las misericordias”.

“Para todos los presentes en la Misa de sepultura y para todos los que lloran al Cardenal Baum en la esperanza de la Resurrección, les imparto de corazón mi bendición apostólica como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, indicó.

La Arquidiócesis de Washington celebrará una vigilia y una Misa por el Cardenal Baum el 30 de julio en la Catedral de la ciudad.

El Cardenal Donald Wuerl presidirá la Misa Funeral el 21 de julio a las 2:00 p.m. (hora local) en la Catedral de San Mateo.

 

Related posts

*

Top